Se enfrenta en Jaén a ocho años de cárcel por una paliza a un hombre al que obligó a llevarle a casa

Audiencia Provincial de Jaén
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 03/03/2018 10:32:42 CET

JAÉN, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, de 35 años, P.R.A., se enfrenta a una petición del Ministerio Fiscal de ocho años de prisión por dar una paliza a otro hombre, al que obligó a llevarle en coche a su propia casa y al que amenazó con volverle a agredir si daba su identidad a la Guardia Civil.

Los hechos, según recoge el escrito de calificación provisional al que ha accedido Europa Press, tuvieron lugar el 1 de septiembre de 2016 en las inmediaciones del Parque Municipal de Torredelcampo (Jaén), donde se encontraba la víctima y el acusado.

Señala que el acusado durante una discusión con la víctima, le golpeó "en la cara de una manera violenta" hasta el punto de que llegó a perder el conocimiento "a consecuencia de los golpes recibidos". Añade que "una vez recuperada la conciencia y contra la voluntad de la víctima, bajo amenazas y nuevos golpes" le obligó a llevarlo en coche hasta su casa.

La casa se encontraba a unos 200 metros del lugar en el que se encontraban y durante el tiempo que duró el trayecto en coche y hasta la casa del acusado, le siguió golpeando". Una vez que llegaron a la casa, el acusado le dejó marchar.

A consecuencia de la agresión, el hombre sufrió una fractura doble de mandíbula en la que se precisó intervención quirúrgica. Además, precisó diez días de hospitalización y tres meses para recuperarse. Además, le supuso "un perjuicio estético importante".

Tras salir del hospital, la víctima interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil con fecha 15 de septiembre de 2016. Sin embargo, días más tarde víctima y agresor volvieron a encontrarse y, según el Ministerio Fiscal, P.R.A., le dijo literalmente 'me está buscando la Guardia Civil y si es por tu culpa te voy a dar una paliza con la que no vas a poder comer ni con pajita".

Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de lesiones por el que le reclama cuatro años de cárcel, otro año y medio por un delito de detención ilegal y un delito de amenazas por el que se le pide también año y medio de prisión. En total ocho años de cárcel, además de 25.000 euros en concepto de indemnización por las lesiones ocasionadas y las secuelas padecidas.

Por estos hechos, P.R.A. estuvo en prisión provisional durante 17 días, aunque pudo salir en libertad tras imponerle la medida cautelar de prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima. El caso será enjuiciado por la Sección Tercera de la Audiencia de Jaén.