Entra este viernes en servicio el nuevo enlace entre Yátor y Ugíjar, en la A-348

Actualizado 28/04/2011 20:24:45 CET

GRANADA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo enlace situado en tramo de 12 kilómetros acondicionado en la A-348, entre Yátor y Ugíjar de la Alpujarra granadina, entrará este viernes en servicio para favorecer el acceso a esta carretera desde las fincas colindantes localizadas entre ambos municipios.

Según ha informado en un comunicado la Consejería de Obras Públicas, esta actuación se añadió al proyecto de acondicionamiento de la A-348 a petición de los vecinos con propiedades en la zona y de los ayuntamientos afectados. El enlace, que ha incluido dos glorietas, se ha construido sobre la carretera principal de forma que reúne las condiciones óptimas de seguridad vial.

El tramo acondicionado está en servicio desde hace aproximadamente un año y tiene su inicio en la intersección de la carretera de acceso a Yátor con la A-348 y el final en el enlace que conecta con el tramo de Ugíjar a Cherín.

Las obras de acondicionamiento de la A-348 tienen como objetivo mejorar las condiciones de accesibilidad en el interior de las Alpujarras granadinas, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de la economía de la comarca.

Esta actuación ha contado con un presupuesto total de 8,5 millones de euros. La carretera tiene un carril de tres metros para cada sentido y arcenes de un metro a cada lado. En este trazado se ha construido una estructura de 144 metros de longitud sobre la rambla de Carlonca.

La actuación, cofinanciada con Fondos Feder de la Unión Europea, forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda desarrolla entre los años 2004 y 2013.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por