Entreenate amplía las líneas de negocio con el diseño de ropa deportiva sostenible

Para Hoy Martes
EUROPA PRESS/REMITIDO
Publicado 06/12/2016 11:44:45CET

SEVILLA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las emprendedoras al frente de Entreenate, Johana Gutiérrez y Tamara Muñoz, están ampliando las líneas de negocio, sumando al nuevo concepto de entrenamiento verde en los parques de Sevilla, el diseño de ropa deportiva sostenible, aquella que guarda relación entre el coste de producción y su precio al consumidor y se fabrica con materiales reutilizables.

En una entrevista concedida a Europa Press, han señalado el interés de varios inversores en esta idea de negocio, pero no han descartado acudir al 'crowdfunding' para hacer realidad este nuevo proyecto. "Queremos que exista cierta lógica entre lo que cuesta fabricar unas mallas deportivas y lo que tu pagas y, sobre todo, que se haga de manera sostenible habiendo como hay tantísimo material plástico reutilizable", ha indicado Muñoz.

"Falta mucha I+D+I para perfeccionar procesos de reutilización de materiales textiles. Se podrían hacer muchísimas cosas, pero reutilizar no interesa económicamente a mucha gente", ha apuntado Gutiérrez, quien ha señalado que la nueva línea de negocio empezaría por unas mallas deportivas de diseños estampados y confeccionados en el taller familiar.

La idea partió de la necesidad familiar para encontrar un recurso económico que no llegara de manos de la explotación textil. "Confeccionar en España supone vender al precio de la India con el nivel de vida de aquí. Son unas condiciones laborales terribles", han advertido Muñoz, al tiempo que han hecho hincapié en que "emprender es una necesidad por las condiciones laborales en España".

"Cuando te lanzas a emprender te vienen muchas ideas a la cabeza; luego, las ordenas. Entreenate ha creado una comunidad más sostenible y, aunque no lleguen a ser consumidores directos de esta nueva línea de negocio, sí pueden ser prescriptores de la marca", han apuntado.

ENTREENATE

Para estas dos emprendedoras, Entreenate ha creado una red de parques activos y una comunidad de gente saludable. Se trata de un nuevo formato que aúna deporte al aire libre, sostenibilidad y buenos hábitos alimentarios. "Estos son los pilares de la empresa y los transmitimos de una manera transversal en todo lo que hacemos", han subrayado.

Tomando como premisa entrenamientos al aire libre en Australia y en América, donde realizar deporte en los parques es más habitual, ellas buscan trasladar a Sevilla, una ciudad más tradicional pero con una muy buena red de parques, este nuevo concepto de entrenamiento que "rompe esquemas". "En el caso de Australia, era normal ver a personas haciendo ejercicio en los parques, pero no iba más allá, no creaban una comunidad, que es lo que nos diferencia", ha aportado Muñoz.

"Al principio, siempre nos preguntan si se entrena cuando llueve o hace frío y la respuesta es que sí". En todos los parques hay opciones bajo techo. También han llamado la atención sobre la movilidad de sus usuarios. "Al principio, vienen a los parques en coche, en autobús o en moto y, luego, pasan a la bici o andando". "Conseguimos que muchos de nuestros usuarios quieran moverse de una manera sostenible y eso no se hace sólo con un entrenamiento sino que lo transmites en un estilo de vida", han hecho hincapié.

Tras señalar la dificultad que han encontrado para animar a sus potenciales usuarios a probar sus servicios cuando llegan de manera individual, estas emprendedoras han recordado que están "tan seguras de que enganchan" que ofrecen una semana de entrenamientos gratis. "Una semana para que pruebes todas las clases que quieres, acudas a todos los parques que quieras y te sientas parte del equipo de Entreenate", han señalado.

Además, también utilizan las redes sociales, una "muy buena herramienta cuando no tienes un presupuesto alto para marketing". "Es una manera muy directa de acercarte al cliente. Una web se ve como venta, pero si se publica en las redes sociales, el público lo ve como información de interés, que puede serle de utilidad". De esta manera, cuentan con cuentas en Instagram, Facebook y Twitter.

VERSIÓN MEJORADA DE SÍ MISMO

Gutiérrez y Muñoz no ofrecen "entrar en una talla 36" tras duras sesiones de entrenamiento, sino que promueve que "cada uno busque una versión mejorada de sí mismo". "Esto se capta en nuestra imagen, nos publicitamos con gente de a pié, con nuestros propios clientes y no buscamos el perfil de hombre o mujer perfecto. Si te vendiera eso, estaría mintiendo", ha advertido.

"Nosotras queremos que practiques deporte para sentirte bien contigo mismo, para mejorar la salud, ser más vital, sociabilizar y desconectar del trabajo. Son otras muchas cosas, es más que tener unos brazos tonificados para el verano", ha subrayado Muñoz.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por