El ERE de Abeinsa EPC afectaría a 43 trabajadores y el ERTE a 190 tras la primera reunión

Actualizado 19/12/2016 16:16:50 CET

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El expediente de regulación de empleo (ERE) en Abeinsa EPC (Abengoa) afectaría a 43 trabajadores, mientras que el expediente temporal afectaría a 190 empleados durante 18 meses, según han señalado fuentes sindicales a Europa Press.

Esta reunión se ha mantenido este lunes después de que el proceso quedara aplazado al elevar la empresa una consulta sobre un defecto de forma que afectaría a los trabajadores de la filial fuera de España.

Los trabajadores han convocado huelgas parciales los días 21 y 22 de diciembre, de 9,00 a 14,00 horas, en señal de protesta, pero no descartan planificar más movilizaciones durante la negociación de los expedientes. Cabe recordar que los trabajadores de Abeinsa EPC ya protagonizaron varias jornadas de paros a las puertas de Palmas altas, sede de la empresa (Sevilla).

A principios del mes de noviembre, el Grupo Abengoa anunció a los trabajadores una nueva reestructuración de plantilla en la empresa Abeinsa EPC, que consistía en una fórmula mixta y combinada de expediente de regulación de empleo extintivo (ERE) y expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en dicha empresa, que tiene en torno a 550 empleados, de los que 350 trabajan en Sevilla.

Asimismo, en el pasado mes de julio Abeinsa EPC ya presentó un ERTE y en septiembre presentó un ERE, cuya negociación terminó sin acuerdo, lo que llevó a optar por una fórmula mixta.