Una errata en el examen de Matemáticas, única incidencia destacable en la segunda jornada de Selectividad

Segunda jornada de Selectividad
EUROPA PRESS
Publicado 13/06/2018 17:43:29CET

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una errata en el examen de Matemáticas II que se ha corregido sobre la marcha de forma coordinada en todos los tribunales de Andalucía en los que se examinaban de esta materia es la única incidencia destacable de esta segunda jornada de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), antigua Selectividad, a la que están llamados 42.005 alumnos andaluces.

La errata se ha detectado en la opción B del examen de Matemáticas II, pero según han explica a Europa Press desde la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, "los profesores se han dado cuenta al inicio del examen y se ha corregido sobre la marcha de forma coordinada", con lo que finalmente se ha realizado "con normalidad" y los alumnos han hecho el ejercicio.

Este miércoles se han desarrollado, según la opción, las pruebas de Fundamentos del Arte, Matemáticas II, Latín II. El segundo examen ha sido para Dibujo Artístico II, Griego II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II. Y al final de la mañana se han celebrado las pruebas de Historia de la Música y de la Danza, Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas, Geología e Historia de la Filosofía.

Este jueves, último día de la Selectividad, los alumnos podrán examinarse de Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa, Biología, Cultura Audiovisual II, análisis Musical II, Diseño, Geografía, Química, Tecnología Industrial II, Artes Escénicas, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, física e Historia del Arte. Durante la tarde de este tercer día se harán los exámenes para los alumnos con incompatibilidades horarias.

Hay que recordar esta martes, la primera jornada de Selectividad se desarrolló sin incidentes en las ocho provincias andaluzas y durante la misma los estudiantes realizaron tres exámenes comunes, de Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extrajera e Historia de España.