La Escuela Feminista del PCA en Córdoba da la "bienvenida" a Rajoy con una protesta en la calle

Protesta de mujeres del PCA en Córdoba
PCA
Actualizado 04/02/2018 16:08:32 CET

CÓRDOBA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 150 mujeres se han dado cita este fin de semana en Córdoba para celebrar la Escuela de Formación Feminista del Partido Comunista de Andalucía (PCA), que ha decidido trasladar su clausura, prevista este domingo, a la calle, para darle la "bienvenida" con una protesta al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que ha intervenido en la Convención nacional que su partido ha organizado en la ciudad califal defensa de la prisión permanente revisable.

Según informa el PCA en un comunicado difundido desde su página web, las mujeres comunistas que participaban en esta Escuela Feminista han decidido trasladar su evento de clausura a la Plaza del Triunfo, ya que Rajoy tenía previsto trasladarse tras la citada convención del PP al barrio de la Judería para un paseo.

De esta manera, las mujeres del PCA se han concentrado en las inmediaciones del lugar por donde tenía previsto pasar el jefe del Ejecutivo para decirle que "nosotras sí nos metemos en eso", en respuesta a las declaraciones de Rajoy, en una entrevista radiofónica, sobre la igualdad salarial, sobre lo que recomendó "no nos metamos en eso".

Según el PCA, el presidente del Ejecutivo ha cambiado su paseo por una visita a la Mezquita de Córdoba "para no coincidir con la protesta".

Además, el PCA ha valorado como "todo un éxito de participación" su Escuela de Formación Feminista, que ha puesto su "broche de oro" con esta protesta que "sigue construyendo el camino hacia la convocatoria de Huelga Feminista del 8 de marzo".