El espectáculo 'Girando con Carlos Cano' marca el inicio de la segunda edición de 'Granada Experience'

Presentación del espectáculo 'Girando con Carlos Cano'
JAVIER ALGARRA
Publicado 27/03/2018 13:35:33CET

GRANADA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Granada rendirá homenaje a la figura y obra del cantautor Carlos Cano con el espectáculo 'Girando a Carlos Cano', que tendrá lugar el 11 de abril en el Teatro Isabel la Católica de la mano de varios artistas y marcará el inicio de la segunda edición de 'Granada Experience'.

Así lo ha explicado este martes la concejal de Cultura de Granada, María de Leyva, durante la presentación del concierto, en la que también ha intervenido la hija de Carlos Cano, Amaranta Cano.

Para la edil, con este concierto "Granada rinde un merecido tributo a uno de nuestros cantautores más influyentes dentro de la música española, un artista cuya obra es fundamental para entender el desarrollo de la música popular de nuestro tiempo".

Así, de la mano de artistas como Raúl Alcover, Juan Pinilla, Luis Pastor o Aitor Velázquez, los seguidores de Carlos Cano, "los amantes de la copla, los fados, los tangos y las habaneras podrán disfrutar de una muestra exhaustiva y singular del cancionero del artista, un repertorio impecable donde hay lugar para la reivindicación, para la poesía y para la mejora y la transformación social".

De Leyva ha agradecido a la asociación Memoria Carlos Cano que, en colaboración con don Carlos Cano Producciones y Música es Amor y junto a los artistas participantes, hayan hecho realidad este homenaje musical. La edil se ha referido también a la colaboración de los organizadores de 'Granada Experience' ya que el concierto se celebra coincidiendo con el arranque de la segunda edición de este proyecto.

En la presentación de 'Girando con Carlos Cano' ha participado también el director de 'Granada Experience', Pepe Rodríguez, junto Juan Pinilla y Aitor Velázquez, dos de los artistas que intervendrán en el concierto.