Estar relajados y huir del estrés, emociones que desean tener andaluces y extremeños en su hogar, según Solvia

Publicado 07/06/2017 15:31:32CET

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Estar relajados y huir del estrés son las principales emociones que desean tener andaluces y extremeños en su hogar, según un estudio de Solvia (Banco Sabadell), en el que analiza los aspectos que las personas consideran fundamentales para poder 'sentirse como en casa', es decir, cuestiones que valoran cuando buscan un hogar más allá de otros temas como el precio, la ubicación, la orientación, los servicios disponibles en la zona o si el inmueble cuenta o no con equipamientos.

Los datos del estudio revelan que la principal emoción y/o sensación que los ciudadanos de Andalucía y de Extremadura desearían tener en su casa es tranquilidad para huir del estrés, según el 68 por ciento de los encuestados, así como disponer de un espacio en el que estar con sus seres queridos y contar con un lugar donde sentirse seguros.

En la misma línea se mueven las respuestas de los andaluces y los extremeños al ser preguntados por los hitos que les hacen 'sentirse como en casa', esto es, estar relajado y huir del estrés, disfrutar de la compañía de la pareja y estar con la familia. Otras emociones o momentos que les evocan este sentimiento son despertarse en buena compañía, ver el sol por las mañanas desde la ventana, desayunar en pijama y remolonear en la cama.

Respecto a las estancias de la vivienda preferidas por extremeños y andaluces, el salón o comedor ocupa la primera posición del ranking (con un 58 por ciento), seguido del balcón o terraza y el dormitorio. En cuanto a su momento favorito en casa, la mayoría indica que es el fin de semana. También destacan la vuelta a casa tras la jornada laboral o los instantes justo antes de irse a dormir.

Además, consideran que la vivienda a la que se han mudado se convierte en su hogar cuando organizan la primera cena o comida con sus seres queridos (el 58 por ciento). Por detrás se colocan otras situaciones, como cuando ya tienen 'wifi' propio o llenan la nevera por primera vez.

El estudio desarrollado por Solvia se encuadra dentro de su última campaña de comunicación 'Nos importan todas tus preguntas', con la que la compañía quiere "reforzar el compromiso de la marca con sus clientes en su nueva etapa, enfocada en la apertura de agencias inmobiliarias a pie de calle, tanto propias como en régimen de franquicia".

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