Estudiantes se acercan en Sevilla a los alrededores de la Convención del PP para protestar por el máster de Cifuentes

Estudiantes críticos con Cifuentes acuden a la convención del PP
EUROPA PRESS/CEDIDA
Publicado 08/04/2018 13:38:32CET

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de estudiantes críticos con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), al hilo de las supuestas irregularidades en torno a la obtención de un título de máster de la Universidad Rey Juan Carlos, se han acercado este domingo a las puertas del Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, coincidiendo con la clausura de la Convención Nacional del PP que se ha celebrado allí durante este fin de semana, para protestar, y han criticado que les han "impedido" la entrada al acto.

Cabe recordar que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha clausurado este domingo la Convención Nacional en un acto el que también han intervenido el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez.

Uno de los participantes en la protesta, Pablo Quesada, ha explicado a Europa Press que les han denegado la entrada a la Convención por "motivos de seguridad", alegando que es una "concentración ilegal" y reclamando "responsables" de la organización de la misma.

Por su parte, el colectivo ha alegado que el motivo de la concentración --en la que han lucido alguna pancarta-- ha sido mostrar su postura "crítica" con respecto a las presuntas irregularidades sobre el máster de Derecho que cursó la presidenta de la Comunidad de Madrid, presente en la citada convención.

A juicio de Quesada, las explicaciones que ha dado Cifuentes con respecto a la polémica son "insuficientes al tratarse de un cargo público", a la par que ha criticado que se ha "faltado el respeto a la universidad pública como institución".

En este sentido, colectivos y asociaciones de estudiantes han convocado este lunes a las 17,00 horas una concentración en el campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid para exigir que se aclaren las presuntas irregularidades sobre el máster de Derecho que cursó Cristina Cifuentes, y reclamar su dimisión en caso de que se demuestre que hubo falsificación en sus calificaciones.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por