Estudiantes de la Universidad de Bonn se interesan por las políticas y programas de la Consejería de Agricultura

Visita Universidad de Bonn (Alemania).
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 12/06/2018 12:18:32CET

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 35 estudiantes de maestría del Instituto de Economía y Recursos Naturales de la Universidad de Bonn (Alemania) ha mantenido un encuentro en Sevilla con personal técnico de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, respondiendo así al interés mostrado por esta delegación en distintas cuestiones que afectan al gobierno de las regiones y a la toma de decisiones públicas.

Entre las cuestiones que se trataron a lo largo de toda la jornada, estuvieron las políticas regionales en materia de agricultura, gestión del agua, desarrollo rural y producción ecológica. Igualmente, los universitarios mostraron interés por los trabajos que realiza el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), además de informarse sobre cuestiones generales de la región y sus singularidades.

Los estudiantes mostraron interés en todo lo relacionado con la disponibilidad y
sostenibilidad de recursos y la bioeconomía, así como las políticas y estrategias
puestas en marcha por la Consejería en estas materias. Andalucía es referente en
estas cuestiones por la sostenibilidad de su agricultura, lo que han podido constatar
durante sus visitas a distintas explotaciones.

La comunidad autónoma andaluza es líder nacional en producción ecológica con el 48 por ciento de la superficie total de España, 2.242 industrias agroalimentarias ecológicas (cifra que ha crecido en los últimos cuatro años consecutivos con un promedio del 24%) y 14.550 operadores, un número que en el último lustro se ha incrementado de media por encima del diez por ciento.