Eurodiputada de PSOE: "No está cerrado" que Afaran comparezca sobre la subasta de medicamentos en el Parlamento europeo

Soledad Cabezón
Europa Press/Archivo
Publicado 22/02/2018 19:04:17CET

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del Grupo Socialista Soledad Cabezón ha asegurado este jueves que "no está cerrado" que la Asociación andaluza de farmacéuticos y pacientes (Afaran) vaya a comparecer en abril en el Parlamento europeo sobre la subasta de medicamentos, dado que, según ha explicado, es una decisión que se tomará el próximo 22 de marzo.

Así se ha pronunciado Cabezón, en declaraciones a Europa Press, después de que la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, haya celebrado este jueves que el Parlamento europeo vaya a escuchar en el mes de abril las quejas de Afaran sobre la subasta de medicamentos, a petición del Grupo Popular.

La dirigente socialista ha criticado que el Grupo Popular quiera que se debata este asunto "sí o sí" pese a que hay una sentencia firme del Tribunal Constitucional (TC) y un informe de la Comisión Europea en el que se declara "como no competente" al respecto. A su juicio, el interés de los 'populares' en traer este tema se fundamenta en "hacer ruido" y quizás pedir que la Junta envíe papeles.

Tras recordar que Aquilino Alonso compareció en 2016 en el Parlamento europeo para explicar el modelo andaluz de aplicación de la subasta de medicamentos, Cabezón ha dicho que el Gobierno andaluz no tendría ningún problema en enviar información al respecto si se le reclamara, al tiempo que ha defendido la subasta de medicamentos, una herramienta usada por otros países de la Unión Europea, como Alemania.