El evento 'Andalucía Digital Week' buscará la próxima semana promocionar en Sevilla el "talento andaluz"

Publicado 10/03/2018 18:24:13CET

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El evento de economía y sociedad digital 'Andalucía Digital Week' que se celebrará en Sevilla los próximos días 12, 13 y 14 de marzo, buscará promocionar el "talento andaluz" con la participación de profesionales andaluces del sector TIC, que conforman el 50 por ciento de los ponentes y el 53 por ciento de las empresas participantes de la comunidad andaluza.

Así, el encuentro contará con el sevillano Enrique Tapias, CEO de Genera Games, un estudio creador de videojuegos multiplataforma y que ha trabajado con las productoras audiovisuales más importantes del mundo en la industria del cine, el cómic y la televisión, como Disney, Paramount, Warner Bros., Lucasfilm, Dreamworks, Mattel o Hasbro. Sus videojuegos suman más de 250 millones de descargas a nivel mundial, según ha informado la organización del evento en un comunicado.

Otro ejemplo del "talento andaluz" es Leon Studio, una empresa gaditana de animación y efectos especiales que logró una nominación a los Emmy 2017, por sus títulos de crédito para la serie 'The Crown' producida por Netflix. Esta compañía fundada por Javier León en San Fernando (Cádiz), destaca a nivel internacional por sus creaciones para grandes compañías del entretenimiento digital, como Sega, así como para campañas de publicidad de importantes empresas de la talla de Visa, Nike, Coca-Cola, Penguin Random House, Lego, Michelin, entre otras.

La conferencia de clausura de este nuevo evento sobre tecnología en Andalucía estará a cargo del CEO de Big ML, Francisco Javier Martín, quien fundó su compañía en Oregón (Estados Unidos) y donde vive desde el año 2003.

Big ML ha desarrollado "la primera y más avanzada" plataforma de 'machine learning' del mercado. Este sevillano nacido en Las Navas de la Concepción fue fundador y consejero delegado de Strands, empresa pionera en Sistemas de Recomendación basados en comportamiento y líder en software para la gestión de finanzas personalizadas, con más de 500 bancos como clientes.

Este encuentro, pionero en Andalucía, cuenta asimismo con la participación del director general de Teledyne Anafocus, Rafael Romay, una empresa creada desde el Parque Tecnológico Cartuja y líder mundial en creación de sensores de imagen y sistemas de visión, y con 47 Degrees, empresa fundada por Jorge Galindo, con sedes en Seattle, Cádiz y Londres.

También con Andrés Sánchez Sandaza, manager y consultor estratégico de Funding Box, plataforma internacional de apoyo a startups con sede en Londres; Tedial, empresa especializada en la gestión de recursos digitales para la industria audiovisual; Ciclogreen, fundada por Gregorio Magno Toral y creadora de una aplicación que está impulsando la movilidad sostenible en las ciudades con ventajas complementarias para sus usuarios, entre otros profesionales y empresas participantes.

Por otro lado, Muving, la 'start up' de motosharing, ha sido nombrada Moto Oficial de la 'Andalucía Digital Week', según ha informado esta compañía en un comunicado en el que explica que estará presente en la zona expositiva y además desplegará numerosas motocicletas para facilitar la movilidad de los asistentes al evento.

Asimismo, Muving ofrecerá un código exclusivo a los asistentes que quieran probar su servicio de 'motosharing', creado especialmente para la 'Andalucía Digital Week'.

Organizado por Eticom, la patronal del sector TIC andaluz, y Fibes, la primera edición de 'Andalucía Digital Week' nace con el objetivo de "presentar una nueva visión de las tecnologías que generan riqueza y empleo, dando a conocer nuevos modelos de negocio, de sostenibilidad y de gobernanza". El evento, que cuenta con el apoyo de grandes compañías como Nike, Google o Amazon, se encuentra bajo la presidencia de honor del Rey Felipe VI, quien asistirá este lunes a su apertura.