María del Carmen Prieto, diputada de Cs
EUROPA PRESS/PARLAMENTO
Actualizado: martes, 28 marzo 2017 17:59

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exdiputada de Cs y desde este lunes parlamentaria no adscrita, María del Carmen Prieto, votará 'no' al dictamen de la comisión de investigación sobre las ayudas de formación por "eludir" la responsabilidad política de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

En declaraciones a Europa Press, Prieto ha criticado que se pretenda por parte de la que fuera su formación que "dos figuras súper quemadas", en relación a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, sean considerados los "chivos expiatorios".

"No puede ser que Susana Díaz y el consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, que han estado en todo el fregado, no sean responsables de este fraude", ha afirmado la diputada no adscrita, quien ha afeado que la formación naranja se pliegue a los intereses del PSOE-A, que considera que Andalucía es su "cortijo".

Tras criticar también que se haya "vetado" el testimonio de determinados funcionarios, Prieto ha arremetido también contra la propuesta de dictamen elaborado por el presidente de la comisión de investigación, Julio Díaz, su excompañero de partido.

"No me parece serio que haya hecho un corta y pega con artículos de revistas y otros documentos", ha afirmado la exdiputada de Cs, para quien las comisiones de investigación, tal y como están planteadas en este país, suponen un "paripé y un cierre en falso de asuntos importantes".

De otro lado, Prieto ha indicado que el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, la ha llamado este martes y le ha comunicado que será la próxima Mesa del Parlamento la que decida las atribuciones que se le encomendarán como diputada no adscrita.

El artículo 24.6 del Reglamento establece que "la Mesa del Parlamento, oída la Junta de Portavoces, decidirá el procedimiento para la intervención en el Pleno y las Comisiones de los diputados no adscritos, así como sobre su pertenencia a éstas, respetando en todo caso lo previsto en el artículo 6.2 de este Reglamento (derecho de los diputados a formar parte de al menos una Comisión y a ejercer las facultades y desempeñar las funciones que el Reglamento les atribuye).

La diputada no adscrita, que ha explicado que no puede elegir la comisión en la que querría intervenir, ha pedido a Durán un lugar en el que poder trabajar, así como también una impresora. Asimismo, el presidente del Parlamento le ha comunicado que su nuevo escaño se sitúa entre el grupo parlamentario del PSOE-A y el de IULV-CA.

Más noticias

Leer más acerca de: