La expedición inclusiva con montañeros ciegos a los Alpes Escandinavos se presenta la próxima semana en Madrid

Publicado 17/05/2018 12:25:33CET

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid acogerá el 22 de mayo la presentación de la II Expedición inclusiva a nivel mundial que realizará un grupo de montañeros ciegos a los Alpes Escandinavos, entre el 1 y el 5 de junio.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del Curso Superior de Montañismo para Ciegos y Adaptado de la Fundación Uned.

Al acto, que se celebrará en el número 14 del Paseo Recoletos a las 11,30 horas, asistirá el director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray; el coordinador del Grupo de Montaña de la ONCE en Madrid y director del Curso, Francisco Javier Bueno; la montañera ciega total, Mayte Minaya; y el alumno, Mario Martín. Todos ellos estarán acompañados por otros guías y personas con esta discapacidad.

Este año la expedición estará compuesta por 21 alpinistas, un grupo que estará formado por montañeros con discapacidad visual, guías voluntarios, los cinco alumnos del curso, y personal docente. Durante la expedición tratarán de alcanzar la cima del segundo pico más alto los Alpes Escandinavos, el Glittertind, que tiene una altitud de 2465 metros.

Esta cima tiene tan solo cuatro metros menos que la más alta, la del monte Galdhpiggen, que fue ascendido por el equipo expedicionario de la primera edición del Curso Superior de Montañismo para Ciegos y Adaptado, el 3 de junio de 2017.