Experto señala que la fisioterapia "avanza muy rápido" de la mano de las nuevas tecnologías

Antonio Martínez en los Cursos de Verano 2018 de la UNIA en Baeza.
EUROPA PRESS
Publicado 03/09/2018 19:08:57CET

BAEZA (JAÉN), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El profesor de la Universidad de Jaén (UJA) y doctor del área de Anatomía y Embriología Humana Antonio Martínez ha señalado que "la fisioterapia avanza muy rápido, pero va de la mano de las nuevas tecnologías".

Así lo ha indicado a Europa Press en Baeza (Jaén), donde dirige el curso 'Fisioterapia integrativa' que se imparte en los Cursos de Verano de la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Según ha explicado el también licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, la fisioterapia integrativa supone una visión multidisciplinar dentro de la rehabilitación de pacientes con el objetivo de tratar todo tipo de patologías y conseguir una recuperación lo más inmediata posible.

Martínez ha apuntado que integra muchas técnicas dentro del mismo campo, donde el profesional "sea capaz de poder usar una u otra en función del paciente que solicite los servicios". Además, el fisioterapeuta tendrá que convivir con profesionales de otros sectores con los que debe aprender a actuar, como médicos, sociólogos, psicólogos o nutricionistas.

Sobre el futuro de la fisioterapia, Martínez Amat ha asegurado que es muy abierto y es difícil predecir hasta dónde puede llegar, al tiempo que ha manifestado que "avanza muy rápido, pero va de la mano de las nuevas tecnologías".

"Hoy en día, lo que está más en boca de todos son las técnicas invasivas, que son por ejemplo las de neuromodulación o las de Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI), que actúan directamente sobre el tendón para bajar la inflamación", ha comentado el experto, quien ha agregado que, al ser metodologías invasivas, los riesgos dependen también de la capacidad del fisioterapeuta que realiza la intervención, de su formación y de los conocimientos anatómicos.

Contador
Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por