El exportavoz local de IU lidera la candidatura por Jaén en apoyo a Teresa Rodríguez en las primarias

Candidatura de Teresa Rodríguez en Jaén
EUROPA PRESS
Publicado 09/07/2018 13:30:33CET

JAÉN, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El que fuera portavoz de Izquierda Unida y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén entre 2007 y 2011, José Luis Cano Palomino, regresa a la primera línea de la política para encabezar en Jaén la candidatura de la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en las primarias para elegir a los candidatos de la confluencia Adelante Andalucía para las próximas elecciones autonómicas.

Cano ha presentado este lunes su candidatura afirmando que son conscientes de que para ganar en Andalucía hace falta "un proyecto fuerte, con carisma, ganador, y con experiencia" y eso es lo que ha ofrecido para "sacar a la provincia de Jaén del lugar en el que está" para que "deje de ser la última de la fila" y lo haga "cambiando su modelo productivo, apostando por las energías renovables y siendo una prioridad en los presupuestos de la Junta de Andalucía y del Estado".

Ha dicho que encabeza una candidatura "plural" de personas "que vienen de todos los ámbitos y que conocen muy bien la provincia" para "ganar las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía". La candidatura de Teresa Rodríguez en Jaén ha elegido la plaza Deán Mazas para presentar su candidatura, circunstancia que han aprovechado para pedir la paralización inmediata de las obras de remodelación de este espacio "conectado con la memoria sentimental de la ciudad" porque la actuación en esta zona es "totalmente innecesaria".

Cano ha dicho que ha regresado a la primera línea porque se lo ha pedido Teresa Rodríguez y ha sido ella la que le ha insistido para que diera este paso. "Hace falta un proyecto netamente andaluz que sepa distinguir las necesidades y los anhelos del pueblo andaluz, porque si no es así, difícilmente vamos a ganarle a Susana Díaz".

La candidatura de Teresa Rodríguez en Jaén deberá medirse con la de la periodista Dámaris Pérez-Revert, que está en la línea de la candidatura que encabeza la diputada por Huelva en el Congreso, Isabel Franco, y que cuenta con el apoyo del diputado por Jaén, Diego Cañamero, y afín al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Cano ha mostrado su "profundo respeto" a la otra candidatura y ha defendido lo enriquecedor del contrate de ideas. Ha reconocido que a nivel nacional existen "roces" entre Madrid y Andalucía porque las perspectivas son diferentes, y ha reivindicado que Podemos en Andalucía tiene que ser "un Podemos que no puede impostarse" sino que "tiene que tener las raíces, la forma y la capacidad de crear alianzas amplias para ganar en Andalucía" porque "a palo seco no se puede ganar en Andalucía".