El expresidente de Uruguay José Mujica recibe este martes en La Zubia (Granada) el VII Premio de Poesía en El Laurel

José Mujica
Europa Press/Archivo
Publicado 20/08/2018 18:52:09CET

LA ZUBIA (GRANADA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

José Mujica, presidente de Uruguay entre 2010 y 2015, y, hasta hace unos días, senador en este país americano, recibirá este martes en La Zubia (Granada) el VII Premio de Poesía en El Laurel.

Será en la velada final del XV Festival Internacional de Poesía en El Laurel, que tendrá como protagonista al expresidente uruguayo, quien se ha convertido en un referente para personas de todo el mundo, por su modo de vida austero y por sus valores humanitarios.

Tras prestar juramento el 1 de marzo de 2010, gobernó Uruguay hasta 2015 con cuatro ejes: educación, seguridad, medio ambiente y energía, según informó el Ayuntamiento de La Zubia en una nota de prensa cuando anunció el premio. Después de su visita a la localidad del área metropolitana granadina, José Mujica iniciará una gira por varios países europeos.

Mujica recogerá el Premio Internacional de Poesía en El Laurel este martes, a las 20,30 horas, en los jardines del convento de San Luis El Real. Lo presentará el director del ciclo de poesía y música que organiza el Ayuntamiento de La Zubia, Pedro Enríquez.

Recitarán versos Maram Al-Masri, de Siria, Jenaro Talens, de Cádiz, y el rapero Ose, de Barcelona. La música la pondrá el grupo de Amparo Sánchez, Amparanoia, y actuará como músico invitado el violinista Antonio André-Requena, de la Orquesta Filarmónica de París.