Exsantaneros no descartan "incidentes que lamentar" ante la "exaltación" de los que no pueden afrontar pagos

Actualizado 03/07/2012 17:19:47 CET

SEVILLA/JAÉN, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Extrabajadores de Santana no descartan "incidentes que lamentar" en los próximos días ante la "exaltación" de algunos de los afectados que no pueden afrontar los pagos que se les exige y que se sienten "asfixiados e indignados" ante los "incumplimientos" de los acuerdos firmados el 14 de febrero de 2011 en el marco del Plan Linares Futuro, según ha destacado a Europa Press el responsable de Acción Sindical de CCOO en Jaén, Juan Salazar.

Así, el sindicalista ha manifestado que al comienzo del "encadenamiento humano" que en la mañana de este martes han protagonizado rodeando el edificio de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo situado en la Avenida Hytasa de Sevilla, los alrededor de 600 santaneros que lo han protagonizado han vivido momentos de "mucha tensión" llegando incluso a producirse "forcejeos" con la Policía.

Tal y como ha explicado Salazar, estos incidentes se han debido a que "los agentes han intentado retirar pancartas y los trabajadores han tratado de impedirlo". Sin embargo, ha aseverado que "la cosa puede ir a más en los próximos días", teniendo en cuenta el estado de crispación existente entre muchos de ellos, que se encuentran a la espera de la firma de las pólizas que le llevarían a obtener las prejubilaciones.

Según ha expresado, "fruto de la tensión que se está viviendo en cualquier momento va a haber un problema y la única responsable va a ser la Junta, que no para de mentir y engañar a los trabajadores", ha apostillado el representante de los empleados, insistiendo en que "en cualquier momento salta la chispa".

Hasta el edificio de la Consejería de Empleo se han trasladado un total de diez autobuses en los que se encontraban 600 exsantaneros dispuestos a reclamar "por dignidad" los derechos que les corresponden tras los acuerdos pactados en el Plan Linares Futuro. Así, la protesta de este martes ha sido "muy ruidosa, haciendo uso de petardos, bocinas y cacerolas", ruidos que han estado acompañados de gritos que manifestaban "¡por estos embusteros así nos vemos!".

De otro lado, Salazar ha informado de que este miércoles, desde las 11,00 horas, informarán a los trabajadores de la situación actual en una asamblea abierta que tendrá lugar en Linares (Jaén), si bien este próximo viernes se prevé la celebración de una reunión de la comisión de seguimiento a la que previsiblemente asistirá el viceconsejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Luis Nieto.