Extinguido el incendio forestal de Güéjar-Sierra (Granada), que queda en conato

Actualizado 12/03/2017 13:27:02 CET

GÜÉJAR-SIERRA (GRANADA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal que se declaró este sábado en el paraje Los Castañares, ubicado junto al camping 'Las Lomas', en el municipio granadino de Güéjar-Sierra, se ha dado ya por extinguido y ha quedado finalmente en conato.

Así, según han informado a Europa Press desde el Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía, Plan Infoca, el incendio se ha dado por extinguido a las 19,45 horas de este sábado, después de que se originase en torno a las 12,40 horas del mismo día.

A este respecto, un portavoz de Infoca ha señalado que la superficie afectada por el mismo ha sido de 8.000 metros cuadrados de matorral, de forma que, según las mismas fuentes, se trataría de un conato y no de un incendio tal y como se indicaba en un primer momento.

Desde el Plan Infoca señalaban este sábado que probablemente no fuera muy grande la extensión del mismo al no tratarse de una zona de vegetación; si bien la pendiente de la zona había obligado a actuar a los medios aéreos, en concreto, al Helicóptero 'Hotel 4' de Granada y al 'Hotel 7' de Cártama (Málaga). También actuaron 33 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y un vehículo autobomba (VCI).

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por