La fábrica de Heineken en Jaén lanza un millón de botellas de su edición especial Cruzcampo Navidad

Weissend, Fernández de Moya, Lillo y Reyes, en el centro, con Cruzcampo Navidad.
EUROPA PRESS/HEINEKEN ESPAÑA

JAÉN, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de Heineken España de Jaén ha presentado este viernes la edición 2012 de Cruzcampo Navidad, una cerveza con "personalidad única" que desde hace 29 años anuncia la llegada de las fiestas y que ya está disponible en locales de hostelería y tiendas de alimentación. Dada la gran demanda que este producto despierta entre los jiennenses, para los que se elabora especialmente, se ha lanzado un millón de botellas.

Así se ha puesto de manifiesto en el acto celebrado en la factoría de La Imora y al que por primera vez ha asistido el presidente ejecutivo de Heineken España, Richard Weissend, quien ha expresado el compromiso del grupo con esta planta y ha agradecido el especial esfuerzo de todos los trabajadores en estos momentos, tal y como ha informado la compañía.

"Quiero, además, felicitar a la Escuela de Hostelería Gambrinus que cumple diez años en Jaén", ha destacado Weissend en una presentación en la que también han participado el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya; el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes. "Se trata de un evento señalado en la Navidad de Jaén que marca el inicio de unas fechas para disfrutar con los seres queridos", ha afirmado el primero no sin agradecer también a Cruzcampo su compromiso con la ciudad.

Por su parte, la directora territorial de Andalucía de Cruzcampo y encargada de presentar esta nueva edición de Cruzcampo Navidad, María José Barquín, ha mostrado su satisfacción "por la acogida con la cuenta cada año esta iniciativa que supone un vínculo más" entre la compañía y los jiennenses, en concreto en fechas tan señaladas como las que se aproximan.

Cruzcampo Navidad es una cerveza especial elaborada en la fábrica de Heineken España de Jaén. La fábrica de La Imora lleva casi tres décadas produciendo cerveza de Navidad, la más antigua de este tipo de las que se realizan en el país, y cuenta para ello con la experiencia y el saber hacer de los mejores maestros cerveceros que cada año elaboran una "cerveza de autor" conforme a los patrones preferidos por los jiennenses.

De este modo, elaborada siguiendo fórmulas tradicionales con seleccionadas materias primas y lúpulos especiales, el resultado es una cerveza tipo 'pilsen', cien por cien malta, que combina de manera muy equilibrada cuerpo, amargor y aroma característicos, contenido alcohólico y carbónico moderado y un atractivo color ámbar dorado.

UN "EXTRA DE SUR"

La edición de 2012 se da a conocer a los jiennenses con una campaña publicitaria que "pretende poner un extra de sur en estas fechas" y anima a disfrutar de los buenos momentos en familia, a derrochar ilusión, a invertir en reencuentros y disfrutar del tiempo con los seres queridos.

Dada la gran demanda que este producto despierta entre los jiennenses, se han producido 350.000 litros --un millón de botellas-- de esta edición especial de Cruzcampo, que está a la venta desde el pasado 19 de noviembre. Cruzcampo Navidad se comercializa única y exclusivamente durante estas fechas, a través de puntos de venta de hostelería y alimentación de Jaén en cajas de 24 botellas retornables de 33 cl y cajas de doce botellas no retornables de 33 cl.

Como novedad este año y desde el pasado 12 de noviembre, Cruzcampo ha puesto en marcha una acción pionera en el sector, ofreciendo 60 lotes en exclusiva de la nueva edición limitada a sus seguidores en Facebook y usuarios registrados en su web para que los consumidores más apasionados de Cruzcampo puedan brindar estas Navidades con su cerveza favorita. La iniciativa fue acogida con gran entusiasmo entre los casi 250.000 seguidores y los paquetes se agotaron rápidamente.

CRUZCAMPO Y JAÉN

Heineken España producirá este año 2012 en su centro productivo de La Imora un volumen cercano a los 90 millones de litros, consolidándose como una referencia a nivel nacional en el sector cervecero. Los índices de producción de esta fábrica continúan en la tendencia positiva ya iniciada en años anteriores, siendo la herramienta de mejora continua TPM, el pilar sobre el que se apoya la mejora y sostenibilidad de los resultados alcanzados.

Tras la consecución en 2011 del prestigioso galardón internacional del Bronce Award, que se concede a las fábricas con mejor desempeño en la implantación de dicha herramienta, la fábrica se ha embarcado en un nuevo reto más ambicioso aún: subir otro peldaño en la excelencia operativa a través de la implantación del Programa 'Change Management', enfocado en el desarrollo de las competencias y habilidades de las Personas.

En Jaén se produce la mayoría de las marcas de Heineken España. De manera exclusiva se produce y envasa la prestigiosa Murphy's Irish Red, caracterizada por ser la única cerveza del grupo que incluye nitrógeno en su elaboración y envasado. La planta de envasado en forma de PET surte las necesidades de este formato para las cervezas nacionales de la compañía, así como para la marca 33 Export comercializada en Francia.

Además, posee "un papel muy relevante en la vanguardia" del desarrollo y el lanzamiento de nuevos formatos y productos dentro del Heineken España. Esta faceta queda patente en el pasado más reciente con la introducción en el mercado nacional del exitoso formato de 75 CC de Cruzcampo Gran Reserva y del formato de 1,5 litros en PET para las cervezas Cruzcampo, Amstel y Shandy.

RESPONSABILIDAD Y SEGURIDAD

La producción de la fábrica jiennense cumple exigentes parámetros de responsabilidad social corporativa habiéndose acogido a diversos programas fomentados desde la matriz central como el protocolo de Kyoto. Se produce respetando el medioambiente bajo la norma ISO 14001. Además, se ha convertido en un referente en los programas de mejora de eficiencia energética para minimizar el impacto medioambiental, como queda recogido en el Informe de Sostenibilidad que Heineken España publica anualmente en su web corporativa.

En materia de seguridad laboral, la factoría goza de un reconocido prestigio como se constata a través de la certificación de Excelencia Preventiva otorgada al sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales certificada a través de Auditoría Legal.

Igualmente, sigue siendo una referencia de calidad en la industria alimentaria y prueba de ello es que este año ha renovado las homologaciones reconocidas a través de certificaciones internacionales, como la ISO 9001 que garantiza la calidad de los productos. Además, la seguridad alimentaria se rige mediante el Protocolo BRC (british retail consortium), mientras que la competencia de sus laboratorios se asegura con el sistema de gestión de laboratorio establecido por Heineken Internacional 'Laboratory Star'.