Facua celebra este sábado en Sevilla su asamblea general y aprobará su nuevo plan de acción

 

Facua celebra este sábado en Sevilla su asamblea general y aprobará su nuevo plan de acción

Publicado 24/03/2017 13:03:17CET

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Facua-Consumidores en Acción celebra este sábado en Sevilla su 11ª asamblea general, en la que se darán cita 50 delegados, en representación de sus organizaciones y delegaciones en las 17 comunidades autónomas.

En el acto, que comenzará a las 11,00 horas, se someterán a aprobación tanto los balances de actividades y económico de la asociación correspondientes al último año como el plan de acción y los presupuestos para este ejercicio.

Facua remitió el pasado mes de febrero a sus socios de pleno derecho la documentación de la asamblea general para que aportasen sus valoraciones y enmiendas, según ha señalado en una nota la organización de consumidores.

El mismo día tendrá lugar una asamblea general extraordinaria en la que se someterá a debate la modificación de los estatutos de Facua para incorporar una vicepresidencia, que desempeñará la portavocía de la asociación. La junta directiva que salió elegida en el congreso celebrado el año pasado ha propuesto a Rubén Sánchez para asumir esta responsabilidad. Se trata de la única candidatura que se presenta, la cuál ha estado abierta a todos los socios de pleno derecho de Facua.

En el último año, Facua ha intensificado sus acciones en defensa de los consumidores gracias a su fortalecimiento tanto en el número de socios de pleno derecho y adheridos --se acercan a los 200.000--, como en su presencia territorial --ya tiene organizaciones y delegaciones en todas las comunidades--.

Durante 2016, ha atendido 55.128 consultas y reclamaciones de consumidores que visitaron o telefonearon a las oficinas de sus organizaciones territoriales, contactaron con la asociación en el teléfono 954 90 90 90 o a través del portal Facua.org. En total, los consumidores plantearon 39.106 consultas y 16.022 reclamaciones en Facua. Los sectores que provocaron más denuncias fueron la automoción, con el 51,5 por ciento, las telecomunicaciones, con el 15,3 por ciento, y el de la banca y los servicios financieros, siete por ciento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies