Facua valora que Ambulancias Tenorio ha eliminado su número 902 de atención a los usuarios

Publicado 17/01/2018 16:32:15CET

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Facua-Consumidores en Acción ha valorado que Ambulancias Tenorio quite "inmediatamente" de su página web el número de tarificación especial 902 publicitado para la atención a los usuarios, de manera que la empresa ha puesto teléfonos provinciales, de tarificación básica, tras trascender la denuncia de Facua públicamente.

En una nota, Facua ha precisado que anteriormente, la empresa "tenía publicado únicamente un teléfono provincial para la delegación de la ciudad autonómica de Melilla, mientras que en el resto delegaciones no había ninguna línea publicada, sólo un 902 para su sede central".

Facua había presentado escritos contra Ambulancias Tenorio ante las autoridades autonómicas de protección al consumidor de Andalucía, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Islas Canarias e Islas Baleares.

La asociación ha señalado que la compañía, que tiene contratos de concesión con las administraciones sanitarias de varias comunidades autónomas, "estaba incumpliendo la ley al poner un número de tarificación especial con prefijo 902 en su página web para la atención a los usuarios ante cualquier asunto que tienen que comunicar".

Facua ha recordado que, con esta práctica, los usuarios "estaban soportando costes adicionales al verse abocados a recurrir a la línea 902 ante cualquier cuestión que tienen que formular a Ambulancias Tenorio".

Asimismo, la asociación ha indicado que los consumidores "tienen derecho a reclamar a la empresa el importe que les ha supuesto cada llamada a ese teléfono de tarificación especial".

Facua ha presentado alrededor de un centenar de denuncias por irregularidades similares contra empresas y compañías de otros sectores como telecomunicaciones, aseguradoras, aerolíneas, grandes superficies comerciales, energéticas, Renfe --que sustituyó sus 902 en julio de 2017-- la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos y su filial Correo Express, así como banca y servicios financieros.

Ha recordado asimismo que la autoridad de Consumo de Baleares ya abrió dos expedientes sancionadores a las compañías aéreas Ryanair y Air Berlin tras las denuncias de la asociación de consumidores.

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