Fadeco Promotores valora la sentencia del Supremo sobre el Plan del Corredor Litoral y espera que la Junta corrija

Publicado 13/06/2018 18:58:48CET

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Fadeco Promotores, Francisco Martínez Cañavate, ha valorado la sentencia del Tribunal Supremo (TS) por la que se anula el Plan de Protección del Corredor Litoral, por lo que espera que la Junta corrija "esas desigualdades entre provincias" que ay juicio genera el plan.

En declaraciones a Europa Press, Martínez Cañavate ha aplaudido la decisión, puesto que dicho plan "era un torpedo en la línea de flotación de la comunidad y especialmente para un sector que estaba en plena crisis y sin ninguna actividad económica".

Por ello, ha precisado que en su momento alegaciones y fueron "muy beligerantes" con esta norma, por lo que ha destacado que esta sentencia supone un "subidón", aunque reconoce que las cuestiones que el Supremo corrige son de carácter formal.

No obstante, considera que "ahora la Junta tiene la posibilidad de corregir esas desigualdades entre provincias, pues el desarrollo económico y en infraestructuras no ha sido homogéneo", apuntando que "mientras entre Nerja y Motril ha existido cierto desarrollo, ahora deben abrirse oportunidades empresariales, especialmente entre Motril y Adra".

Considera que este plan "coarta las posibilidades de desarrollo inmobiliario para un futuro muy lejano, pues 500 metros son muchos metros".

"Ahora el sector de la construcción y la promoción al menos ha conseguido arrancar y meter segunda, pero en 2013 era un momento mucho más delicado, y este plan era como una maldición para un sector muy tocado por la crisis, que lo hundía más, y ahora es un peso que nos quitamos de encima", ha aseverado Martínez Cañavate, quien recuerda que la construcción es un sector necesario para la creación de empleo.

El TS ha dejado sin efecto el Plan de Protección del Corredor Litoral aprobado por el Gobierno andaluz el 26 de mayo de 2015, que ampliaba a 500 metros del mar el veto para realizar nuevas construcciones.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ya anuló con anterioridad la norma al entender que el Gobierno andaluz la había acordado cuando estaba en funciones.

Contador
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por