Faeca facilita descuentos a los cooperativistas en la compra de carburantes a través de un convenio con Cepsa

Actualizado 12/09/2010 15:56:44 CET

JAÉN, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias en Jaén (Faeca), a través de un convenio con Cepsa, va a posibilitar a todos los cooperativistas jiennenses integrados en la federación, por medio de sus cooperativas, la obtención de descuentos en la compra de carburantes.

Este acuerdo permitirá la obtención de tarjetas de gasóleo bonificado que podrán ser utilizadas en cualquiera de las gasolineras que tiene Cepsa en España, lo que supondrá un importante ahorro económico, según informó Faeca en un comunicado.

Este nuevo servicio que ofrece la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias en Jaén pretende ayudar a los agricultores y ganaderos a rebajar sus costes en la medida de lo posible, algo muy importante en la actual situación de crisis económica y de bajos precios en origen de los productos agrícolas.

"Los cooperativistas van a tener acceso a importantes descuentos en los carburantes en cualquier punto de España donde haya una gasolinera de Cepsa y no sólo en su localidad de origen, lo que les va a permitir acumular un importante ahorro a lo largo del año en un concepto que representa uno de los principales gastos en el sector", ha señalado Pablo Carazo, presidente de Faeca-Jaén.

Además, la federación está negociando un convenio de similares características con Repsol para que los cooperativistas puedan acceder a ventajas similares en su red de gasolineras. Si bien, Carazo ha aclarado que este convenio es independiente del hecho de que una cooperativa tenga una estación de servicio en sus instalaciones, ya que es una medida que va a suponer un ahorro complementario cuando el cooperativista tenga que adquirir combustible cuando esté lejos de su cooperativa.

Faeca-Jaén, que aglutina a unas 150 cooperativas agrícolas y ganaderas en la provincia de Jaén, ofrece a sus asociados una amplia gama de ventajas y servicios, como la ayuda en la tramitación de subvenciones como el Pago Único, asesoramiento jurídico, laboral y fiscal, información sectorial, implantación y seguimiento de sistemas de calidad, un completo programa de formación a lo largo de todo el año con el objetivo de atender las necesidades del sector cooperativo.