Las fallecidas en el accidente de Bailén son dos vecinas de Gójar y Granada de 67 y 70 años

Publicado 18/06/2018 23:40:17CET

JAÉN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos mujeres de 67 y 70 años, la primera vecina de Gójar (Granada) y la segunda de la propia capital granadina, son las personas fallecidas en el accidente registrado este lunes en Bailén (Jaén), en el que un autobús que cubría el trayecto Madrid-Granada ha colisionado, en circunstancias que se investigan, con un camión que por causas desconocidas se había detenido en el arcén.

Así lo han precisado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que también daba cuenta de un número de heridos que sobrepasaba la decena --casi todos leves-- y que el 112 redujo a cuatro, uno de ellos muy grave, si bien explicaba que el resto del pasaje ha sido derivado a diversos centros médicos para su valoración.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha trasladado sus condolencias a las familias y allegados de las dos personas fallecidas en el choque, ocurrido en el kilómetro 0,200 de la A-44 sentido Motril (Granada).

Según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, la autovía ha quedado cortada en sentido Motril, entre los kilómetros 0 y 1, dando paso por la nacional antigua hasta que la vía quede expedita y no haya peligro para la circulación.

Los heridos, según ha informado el servicio de emergencias 112, han sido trasladados por un equipo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), un dispositivo de cuidados críticos y dos convencionales al Hospital San Agustín de Linares (Jaén).

El resto de ocupantes del autobús, unos 26, han sido evacuados al Hospital San Agustín de Linares y al Neurotraumatológico de Jaén en ambulancias convencionales y un autobús para valoración.

El choque se produjo sobre las 18,20 horas: en ese instante, el teléfono 112 recibió la primera de varias llamadas en la que los testigos indicaban que se había producido una colisión entre un autobús de pasajeros y un camión. Los ciudadanos que habían marcado el 112 para pedir ayuda indicaban también que había atrapados. El centro coordinador activó inmediatamente a los Bomberos, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a Mantenimiento de Carreteras y a EPES.

Por otro lado, el Instituto Armado ha confirmado que ambos conductores han dado negativo en los tests de alcohol y drogas.