La familia desahuciada en Pinos Puente, con seis hijos, intenta negociar un alquiler

Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 18:36

PINOS PUENTE (GRANADA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La familia de origen saharaui y seis hijos, cinco de ellos menores de edad, que este miércoles fue desahuciada de su vivienda por el impago de la renta a su propietario se ha reunido con el alcalde de Pinos Puente (Granada), Enrique Medina (PSOE), y con representantes de la Junta de Andalucía para intentar negociar otro alquiler, asequible y acorde a sus circunstancias.

Según han informado a Europa Press fuentes del Grupo Stop Desahucios, que ya intentaron que alguna entidad financiera de las que dispone de viviendas vacías en la localidad les ofreciera una casa, la familia ha pasado la noche en la casa de unos amigos, aunque el padre y el hijo mayor, de 20 años, han pernoctado en un hostal, que les ha sufragado hasta el próximo lunes el Consistorio de la localidad.

Además, el Ayuntamiento le ha ofrecido al padre contratarlo un periodo de tiempo con el plan de exclusión social y una ayuda de emergencia social para la familia. Los hijos menores, de 17, 13, 5 años, un año y medio y un bebé recién nacido, de apenas 20 días, y la madre han sido visitados por la Policía Autonómica para comprobar que los niños se encontraban en buenas condiciones.

El desalojo de la vivienda, que pertenece a un particular que también tiene problemas económicos y que quiere dar la casa como dación en pago al banco al que pertenece, se produjo este miércoles en la Carretera de Córdoba número 62, en Pinos Puente, por lo que la familia tuvo que sacar sus cosas, sin saber a dónde ir. Finalmente, y acompañados de activistas de Stop Desahucios, se encerraron en el Centro de Servicios Sociales de la localidad, dependiente de la Diputación, pero tuvieron que abandonar las instalaciones tras ser desalojados por la Guardia Civil.

Según Stop Desahucios, el padre se puso en contacto con este grupo el pasado miércoles, un día antes de que estuviera previsto su desahucio por orden del Juzgado de Primera Instancia número 17, pero la decisión se aplazó unos días hasta que ha sido ejecutado ahora.

Ahora la familia, con sus hijos escolarizados en Pinos Puente, intentará lograr una solución a su situación, derivada de la mala coyuntura económica que han sufrido después de que el padre se quedara en paro, lo que le ha impedido pagar el alquiler.

Leer más acerca de: