Fandace celebra durante este fin de semana en Sevilla el III encuentro andaluz de familias con daño cerebral adquirido

Cartel del encuentro andaluz de familias con daño cerebral adquirido
FANDACE
Publicado 05/04/2018 18:58:34CET

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido (Fandace) celebra del 6 al 8 de abril el III encuentro andaluz de Personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) en Sevilla.

En un comunicado, la federación ha indicado que se trata de un encuentro que "supone el intercambio de experiencias personales y la unión de todo el movimiento DCA andaluz".

El acto inaugural tiene lugar el sábado 7 de abril, a las 10,00 horas en el Albergue de Inturjoven de Sevilla, el mismo recinto donde se celebrará todo el encuentro. A dicho acto acudirá el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas Rubiales, y la presidenta de Fandace, Ana María Pérez Vargas.

La federación ha explicado que el encuentro se centra principalmente en talleres formativos y ha señalado que una de sus características principales es que, en su mayoría, "son talleres diferenciados para personas afectadas y para familiares".

En esta ocasión los familiares participarán en talleres de sexualidad, ayudas técnicas para la autonomía o en talleres enfocados a la reconstrucción de un nuevo proyecto de vida, mientras que las personas afectadas acudirán a talleres de risoterapia, sexualidad y relajación.

Asimismo, la Asociación DACE de Daño Cerebral Adquirido de Sevilla se encargará de realizar una visita turística por el centro de la ciudad para todas las personas que acuden del resto de provincias andaluzas. "Todo enmarcado en un ambiente festivo y de ocio y tiempo libre", ha destacado.

Por último, con esta nueva edición del Encuentro Andaluz de Familias con DCA, Fandace ha asegurado que "continúa en el camino por unir aún más al movimiento DCA andaluz y para conseguir crear una red de apoyo entre familias que vaya más allá de la propia ciudad donde se viva". "Porque una vida salvada, merece ser vivida con dignidad", ha señalado.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por