Fandace estrena la nueva web accesible del daño cerebral adquirido andaluz

Publicado 29/01/2018 16:35:26CET

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido (Fandace) ha estrenado a comienzos de 2018 su nueva web accesible. Para poder dar una mayor cobertura y una mejor información, se ha creado este nuevo espacio con contenido nuevo y actual sobre el Daño Cerebral Adquirido (DCA) en Andalucía.

El acto de presentación tendrá lugar en el Edificio de la Fundación ONCE en la Isla de la Cartuja, Sevilla, el próximo miércoles, a las 11,00 horas. A él acudirán el director general de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas Rubiales, la presidenta de Fabdace, Ana María Pérez Vargas, y representaciones de las entidades federadas a Fandace de toda Andalucía.

La web presenta varias novedades, pero la más importante de todas ellas es la accesibilidad. El trabajo principal ha ido dirigido a solucionar los obstáculos que las personas con discapacidad encuentras en un sitio web normal. Por ello se ha optado por unos textos mucho más grandes, para favorecer la legibilidad, y se ha optado por incluir descripciones de conceptos que en principio puedan resultar más complicados. Además, la web contiene una audioguía que ayuda a los usuarios y usuarias con dificultades en la visión.

Otro de los valores que se han querido poner de manifiesto ha sido el de la transparencia. Fandace es consciente de la necesidad de tener toda la información de actividades y económica disponible a cualquier persona. Por ello pone a disposición un apartado de transparencia en el que se puede consultar toda la información de forma libre.

Con este nuevo paso hacia adelante Fandace pone en valor las nuevas tecnologías al servicio de las personas con DCA y sus familias. Convirtiéndose en la primera entidad del movimiento DCA en contar con una web accesible para todas las personas con discapacidad.