La Feria de Córdoba comienza el viernes con 98 casetas, 80 atracciones y 185 puestos

Presentación de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2018
EUROPA PRESS
Publicado 14/05/2018 11:52:27CET

CÓRDOBA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba 2018 comienza en la noche del viernes hasta la madrugada del domingo 27 de mayo con un total de 98 casetas, una más que en 2017, 80 atracciones, 185 puestos y barracas, más de 60 actos, cien actuaciones y un presupuesto por parte de la Delegación de Promoción de la Ciudad de 138.000 euros.

Los detalles de la programación de la cita los han presentado este lunes en una rueda de prensa la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González (PSOE), y la directora regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, Ada Bernal, dado que Cruzcampo patrocina la feria, que en esta edición alcanza sus 25 años en el recinto de El Arenal, los mismos años que la firma cervecera colabora con el evento.

En concreto, la concejal ha explicado que las casetas podrán abrir sus puertas desde las 22,00 horas del viernes y del total de casetas, este año se estrenan cinco, al tiempo que se recupera la comisión de feria con distintos colectivos para "velar por el correcto funcionamiento" de la feria.

También, se hace hincapié en la no inclusión de "elementos sexistas como reclamo" en la publicidad de las casetas, de manera que se velará por el cumplimiento de ello, dado que puede llevar al cierre de caseta, entre otras medidas que se desarrollan en base a la citada comisión. Y el 23 de mayo se celebra el día del niño con 50% de descuentos en las atracciones.

En el apartado de conciertos, destacan en la programación 'El Pele' y artistas invitados para la cita 'El Pele y Amigos. 50 años de cante', la noche del día 18 de mayo en el Teatro de la Axerquía; 'Wolf Star', un musical de rock internacional, con Festival de Tributos y Rock Andaluz, la madrugada del día 19 en la caseta municipal; 'Mojinos Escozíos', la noche del día 19 de mayo en la caseta municipal.

Igualmente, están anunciados 'Planeta 80', la noche del día 23 en la caseta municipal; 'La Regadera', la noche del día 24 en la caseta municipal; 'Rocko-Pop', la noche del día 25 en la caseta municipal, mientras que el sábado 26 por la mañana habrá un concierto de Laura María Larrea y José Ortiz de 'Se llama Copla' y por la noche, 'Andy y Lucas', todo ello en la caseta municipal.

Además de la programación infantil en la citada caseta municipal, también se desarrollará el paseo de caballos entre las 13,00 y las 20,00 horas del 19 al 26 de mayo, al tiempo que tendrá lugar el XXIII Encuentro Rociero 'Camino del Arenal', con dos maratones de coros los días 19 y 20 en la caseta municipal y un pasacalles el jueves 24 desde las 12,30 horas. El concurso de casetas se celebra los días 21 y 22 de mayo.