Fernández de Moya reta a Reyes a optar a la Alcaldía de una ciudad que le da "miedo" y no aclara si él repetirá

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 15:22:34CET

JAÉN, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha retado al secretario del PSOE en la provincia, Francisco Reyes, a "tener lo que hay que tener" y optar a la Alcaldía de una ciudad que le da "miedo", al tiempo que no ha aclarado si él repetirá como candidato por el PP.

Así lo ha señalado este miércoles a preguntas de los periodistas después de que el líder socialista criticara la gestión del regidor, al que situó "a la derecha de la derecha del PP", y que, a su juicio, "se va a ir de Jaén sin darle a los ciudadanos la oportunidad de echarle".

"Cuando lo dijo, le traicionó el subconsciente y pensaba en Chaves o Griñán, que dieron la espantada antes de que los andaluces los echaran en las urnas", ha declarado el alcalde, para el que "a lo mejor estaba pensando" también en "como echó a la señora Peñalver y llevó a cabo una división" en la agrupación local del partido que va para "largo".

Para Fernández de Moya, Reyes, al que también ha censurado como un "sectario" presidente de la Diputación provincial, "está muy nervioso". En su opinión, el Consistorio capitalino "le produce zozobra" y ha añadido que "le tiene un miedo escénico a la ciudad", donde "llevan 20 años sin ganar unas elecciones" municipales.

"Si tiene lo que tiene que tener, coraje político, que se presente a las elecciones de 2015 el señor Reyes", ha dicho convencido de que "la guasca" que le darán "los jiennenses en las urnas va a ser importante". Por ello, le ha instado a que "acepte el reto" y sea candidato. Preguntado si lo tendría a él mismo en frente, no lo ha precisado y ha reiterado que antes del verano se conocerán los 97 cabezas de cartel, incluido el de la capital. "A ver si el señor Reyes tiene el coraje político de enfrentarse a mí o a cualquiera de mis compañeros", ha apostillado.

En cualquier caso, Fernández de Moya ha destacado que lo que el secretario general del PSOE jiennense no le perdona es que le ha "ganado" en los comicios locales en la capital, "por goleada", y también en la provincia "que ellos consideran que es su cortijo", encabezando la candidatura al Senado.