Férriz (PSOE) critica que el Gobierno del PP mantiene "el saqueo sistemático de la hucha de las pensiones"

Angeles Férriz, este viernes
EUROPA PRESS/PSOE-A
Publicado 05/12/2017 14:09:47CET

JAÉN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, ha denunciado que "el Gobierno del PP continúa con el saqueo sistemático de la hucha de las pensiones" tras sacar otros 3.600 millones del fondo de reserva para pagar la extra de diciembre.

Así lo ha indicado este martes en una nota la también secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, quien ha recordado que, de los 67.000 millones de euros que dejó el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, "ya sólo quedan 8.000 millones de euros" después de seis años de gobierno 'popular'.

"La derecha, ésa que supuestamente gestiona bien, ha vuelto a meter la mano en la hucha de las pensiones y la ha dejado tiritando. A este ritmo, en pocos meses el fondo de reserva de la seguridad social será historia y el Gobierno tendrá que explicar cómo piensa sostener el sistema público de pensiones", ha advertido.

Férriz ha lamentado que los 130.000 pensionistas de la provincia de Jaén "no paran de recibir malas noticias" de este Gobierno, que "ha tratado con dureza a nuestros mayores con unas políticas insensibles y decididamente antisociales".

Al respecto, ha señalado que con el PP en el Gobierno "se está vaciando la hucha de las pensiones, los pensionistas están perdiendo poder adquisitivo, se han implantado copagos farmacéuticos y sanitarios, se han aprobado 'medicamentazos' y se ha dado un frenazo a la Ley de Dependencia por la falta de financiación del Estado".

A su juicio, es "preocupante" que el Ejecutivo de Rajoy "arrase con el fondo de reserva de la Seguridad Social" sin que se esté articulando un gran político y social que garantice la viabilidad del sistema público de pensiones.

Para la parlamentaria andaluza, supone "una inexplicable contradicción" que el PP "venda a bombo y platillo la recuperación económica" del país, mientras sigue sacando dinero de la hucha de las pensiones, que es un fondo de ahorro que "debería utilizarse en casos de emergencia, no de manera habitual".

"Si la economía va mejor, los recursos para las pensiones deberían proceder de otros apartados. Y si hay que hacer una reforma fiscal más justa y más progresiva, donde pague más quien más tiene y quien más gana, que se haga", ha recalcado.

En opinión de la dirigente socialista, "todo esto tiene una explicación ideológica" y es que "el Partido Popular está machacando el sistema público de pensiones para alentar el modelo privado".

"Toda la incertidumbre que el PP genera alrededor de las pensiones públicas tiene el objetivo de empujar a los ciudadanos a mirar en dirección a las pensiones privadas. Es la vieja máxima del PP: quien quiera una pensión, que se la pague", ha alertado.