El Festival Internacional Bluescazorla volverá a ser accesible en todos sus escenarios

Plataforma en el escenario para personas con discapacidad
AYUNTAMIENTO DE CAZORLA
Publicado 10/07/2018 12:13:21CET

CAZORLA (JAÉN), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional Bluescazorla, que se celebrará durante los días 12, 13 y 14 de julio, volverá una edición más a ser accesible en todos sus escenarios, gracias a las plataformas que irán instaladas en cada uno de los recintos donde se celebrarán los conciertos.

Según informa el Ayuntamiento de Cazorla, en esta edición, con el objetivo de mejorar y adecuar los espacios que componen el Festival, la organización tras varias reuniones con la Asociación Juana Martos y Fejidif, con quien hace dos años firmaron un convenio de colaboración para eliminar las barreras arquitectónicas, llevarán a cabo mejoras respecto al pasado año.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Olivares, ha manifestado que "los cuatro recintos donde se celebrarán los conciertos programados dentro del festival serán accesibles desde la ubicación del público y contarán con plataformas, WC adaptados, accesos fáciles al recinto, servicio de primeros auxilios, vías de evacuación accesibles y zonas de aparcamiento cercanas a los escenarios habilitadas".

Olivares ha subrayado que entre las mejoras se encuentra "el sombraje de la plaza de Santa María, una plataforma para evitar el escalón del WC portátil y la modificación de la ubicación de la plataforma en la plaza de toros". Todas ellas son medidas "que harán que año tras año podamos mejorar el propio festival, no sólo en calidad artística sino también en calidad para todos los amantes del Blues".

El Festival Bluescazorla se desarrolla en parques, plazas, recintos y vías públicas, así desde la organización y debido a la buena acogida por parte del colectivo en la pasada edición, volverán a "habilitarse espacios accesibles a personas con discapacidad proporcionando recintos de permanencia para espectadores y acompañantes, que permitan observar el espectáculo en igualdad de condiciones que el resto y les entregue seguridad ante la concurrencia masiva de público".

TELÉFONO DE VOLUNTARIOS

En esta ocasión, ha señalado el concejal que "se proporcionará un teléfono de voluntarios para dar servicio a todas aquellas personas con movilidad reducida y se habilitarán más espacios de aparcamiento para personas con discapacidad en los aledaños de cada uno de los recintos del festival".

El Plan de Accesibilidad y Seguridad Ciudadana está contemplado en el material de difusión del Bluescazorla, tanto en los folletos, como en los trípticos que se entregarán a los asistentes. Así, como su descarga desde las plataformas digitales a través de la propia web del festival y redes sociales. Dicho plan cuenta con un dispositivo coordinado entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, los servicios sanitarios y la Asociación Juana Martos.