Fineco aborda en Córdoba con los clientes de Banca Privada de CajaSur la situación de los mercados financieros

Los responsables de Fineco en Córdoba
EUROPA PRESS/CAJASUR
Actualizado 27/06/2014 13:00:54 CET

CÓRDOBA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fineco, la división de Banca Privada de Kutxabank, ha celebrado un encuentro de trabajo con clientes de Banca Privada de CajaSur en Córdoba en el que se ha abordado la situación actual de los mercados financieros, su evolución y las diferentes estrategias de inversión.

Según ha informado CajaSur, la sesión fue introducida por Tomás Sarramayor, responsable de Fineco en Andalucía, quien ha indicado que el objetivo de estos encuentros es mantener permanentemente informados a los clientes, analizando las perspectivas de los mercados financieros, los riesgos y las oportunidades de inversión. Sarramayor ha aclarado que "el modelo de trabajo de nuestra Banca Privada no se centra en el producto, sino en el cliente, en sus expectativas y necesidades".

La jornada ha comenzado con María Colino, directora de Inversión de Fineco Patrimonios, que ha realizado un profundo análisis de los principales mercados en este momento, así como de los lugares en los que se puede capturar valor a corto y medio plazo.

Por su parte, el director de Fineco Patrimonio, José Antonio López, ha analizado por qué productos, como los de renta fija, debido a distintas variables, como los bajos tipos de interés o la baja inflación, están teniendo "una mejor rentabilidad que la renta variable".

Para López, la situación de la renta fija "no es prolongable en el tiempo", por lo que ha advertido de los riesgos de optar por esta vía en productos a largo plazo. El experto tampoco cree que los modelos tradicionales estén agotados y ha señalado que "vamos hacia un escenario de normalización, no hacia un nuevo modelo económico".