Una firma de Rabanales 21 en Córdoba participa en dos proyectos europeos de investigación sobre inteligencia emocional

Equipo de Diamond
RABANALES 21
Publicado 20/08/2018 18:38:06CET

CÓRDOBA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa cordobesa Diamond Building, especializada en 'coaching' y formación y ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha sido seleccionada para participar en dos nuevos proyectos internacionales de investigación dentro del Programa Erasmus Plus de la Unión Europea.

Según ha informado Rabanales 21 en una nota, uno de estos estudios (Emotional Employment) está dirigido a orientadores laborales y centrado en la gestión emocional durante el proceso de seguimiento a buscadores activos de empleo. El segundo proyecto de investigación (L2 Lifestyle) está enfocado a la aplicación del 'coaching' y la inteligencia emocional, tanto en profesores, como en estudiantes de idiomas.

Estos proyectos tienen una duración de dos años y un presupuesto conjunto que roza los 600.000 euros. En ambos casos, Diamond Building forma parte de un consorcio en el que también participan empresas y organismos de otros países como Inglaterra, Irlanda, Portugal, Rumanía y Polonia.

"Este resultado refrenda la línea de trabajo que estamos siguiendo en los últimos años, tratando de dotar a nuestros programas del mayor rigor y sustento científico", según ha señalado Pepe Cabello, CEO de la empresa, para quien además "el hecho de que otras instituciones de fuera nos pidan trabajar con ellos y participar en sus proyectos, confirma la confianza que generamos y la calidad de nuestro trabajo".

De esta forma, Diamond Building refuerza su participación en el Programa Erasmus Plus, después de que en 2017 diera su primer paso en Europa con la aprobación del proyecto TOP 10 Skills, desarrollado en base a un estudio del Foro Económico Mundial en el que se detectan las nuevas habilidades que va a demandar el mercado laboral en la próxima década.

Cabe señalar que Diamond Building, con más de 20 años de experiencia en el sector, es una de las empresas pioneras en España en el mundo del 'coaching'. Formada por personal íntegramente cordobés, la empresa trabaja en las áreas del 'coaching', la inteligencia emocional y la Programación Neuro Lingüística (PNL) enfocadas hacia el entrenamiento actitudinal y el desarrollo del comportamiento humano.