Le piden en Jaén seis años por cortar a navaja un trozo de oreja de su pareja

Audiencia Provincial de Jaén
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 01/04/2018 10:21:45 CET

JAÉN, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Jaén ha pedido seis años de cárcel para un hombre acusado de cortar a navaja un trozo de oreja de la que en ese momento era su pareja sentimental y madre de sus hijos. Además, se solicita desde el Ministerio Público que se le impongan un total de once años de prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima.

Los hechos, según el escrito de calificación al que ha tenido acceso Europa Press, se remontan al 22 de enero de 2013 cuando J.J.F.F. "en una actitud muy agresiva y con ánimo de causar a su pareja un perjuicio físico, le cortó un trozo de la oreja derecha utilizando para ello una navaja".

Esta agresión causó a la mujer "un hematoma en región parietal derecha y herida en pabellón auricular derecho con sección y pérdida de la porción superior del mismo". La consecuencia fue una herida de la que tardó en recuperarse diez días, además de dejarle como secuela un perjuicio estético.

No fue ésta la única agresión. La Fiscalía relata además como el 19 de julio de 2015, la mujer acudió al domicilio del padre para recoger a sus dos hijos menores de edad. A la puerta del municipio, en Campillo de Arenas (Jaén), el acusado y la mujer se enzarzaron en una discusión sobre la custodia de los dos menores que acabó con la mujer en el suelo recibiendo golpes tanto por parte del acusado como por parte del padre de éste.

Además, en esta agresión también participó un tío del acusado que "con ánimo de amedrentarla le exhibió una navaja de grandes dimensiones".

Por ello, en el banquillo, además de J.J.F.F., se sentarán también en el banquillo su padre y su tío. Mientras que a J.J.F.F., la Fiscalía le reclama seis años de cárcel por un delito de lesiones y otro de maltrato ocasional, al padre le reclama desde el Ministerio Público que se le imponga una multa de 900 euros por un delito leve de lesiones, y al tío, otro año de cárcel por un delito de amenazas.

Actualmente, J.J.F.F. tiene impuesta por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, una prohibición de acercarse y comunicarse tanto con la víctima como con uno de sus hijos, ahora ya mayor de edad. El caso deberá juzgarse en la Audiencia de Jaén. La mujer no reclama cantidad alguna por los hechos antes relatados.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por