Las floristas del cementerio y Emucesa irán a juicio por el cobro para el uso de las escaleras

Actualizado 03/07/2012 16:40:43 CET

GRANADA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las vendedoras de flores del cementerio granadino de San José y la empresa municipal que lo gestiona, Emucesa, irán a juicio el próximo 18 de febrero de 2013, después de que el acto de conciliación convocado este lunes en el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Granada concluyera sin avenencia, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El conflicto entre ambas partes se deriva de la decisión de Emucesa de no permitir a las floristas el préstamo de sus escaleras a los usuarios del camposanto por razones de seguridad. Las personas que lo requieran, deberán pagar seis euros para contar con los servicios de un escalerista autorizado.

Según informa este martes el diario 'Ideal' de Granada, que avanza la noticia, el asunto ha motivado además que uno de los usuarios del cementerio haya presentado una queja por la obligatoriedad de ese pago ante el Defensor del Pueblo andaluz, que estudiará el caso.

El Ayuntamiento de Granada, a través de Emucesa, ya advirtió a las floristas que les podría retirar la concesión de sus puestos de venta si no dejaban de prestar sus escaleras, según el rotativo.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por