Francisco Reyes aboga por la construcción de un nuevo pabellón donde juegue el Jaén FS

Francisco Reyes
EUROPA PRESS
Actualizado 30/07/2016 10:02:42 CET

JAÉN, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha pedido al Ayuntamiento de Jaén que se ponga manos a la obra para conveniar con la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo pabellón deportivo en el que pueda jugar el Jaén Paraíso Interior, Fútbol Sala.

Francisco Reyes, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que el equipo amarillo juega en la Liga Nacional y que las instalaciones actuales de La Salobreja, construidas en 1976, no cumplen con la normativa por lo que solo cuentan de plazo hasta la temporada 2017/2018 para poder seguir utilizándolas.

"Jaén es posiblemente la ciudad de más de 20.000 habitantes con peores infraestructuras deportivas no solo de la provincia, sino de toda Andalucía", ha dicho Reyes, al tiempo que ha apuntado que "cualquier pueblo tiene infraestructuras deportivas de más calidad que las que tiene la capital".

Para Reyes, lo evidente es que "Jaén no puede tener un equipo jugando en la máxima categoría del fútbol sala con un pabellón que se construyó en 1976", y que no ha tenido el mantenimiento adecuado en todos estos años "en los que no se ha hecho nada".

"Es verdad que la situación económica del Ayuntamiento de Jaén está complicada, pero construir un pabellón deportivo nuevo le costaría lo que se gasta en un año en Onda Jaén", ha apuntado el presidente de la Diputación.

En esta línea, ha subrayado que para que el consistorio de la capital jiennense cuente con un nuevo pabellón con capacidad para 4.000 personas y acorde a las necesidades actuales, lo único que tiene que hacer es "lo que hace cualquier ayuntamiento de más de 20.000 habitantes" y que no es otra cos que suscribir un convenio con la Junta de Andalucía para financiarlo al 50 por ciento.

El Ayuntamiento deberá aportar los terrenos y el resto de la financiación y así "en dos años estaría disponible". En este sentido, el presidente del ente provincial ha apuntado que "por seis millones de euros puede construirse un pabellón de esas características", y el Ayuntamiento de Jaén "puede buscar ese dinero de otros sitios donde los está gastando".