Fuente Vaqueros pide un plan de choque contra la delincuencia tras el tiroteo con un muerto

Ayuntamiento de Fuente Vaqueros (Granada)
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE FUENTE VAQUEROS
Publicado 09/04/2018 13:33:42CET

FUENTE VAQUEROS (GRANADA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros (Granada) ha instado a la Subdelegación de Gobierno a la puesta en marcha de un plan de choque contra la delincuencia, después de que el pasado sábado falleciera un hombre a consecuencia de un disparo en un tiroteo que se produjo de madrugada.

Así lo han acordado los grupos municipales de PSOE, IU y PP con el objetivo de que se cree una mesa de actuación en la que estén representados los diferentes grupos políticos provinciales, los alcaldes de los pueblos de la Vega afectados por la delincuencia, así como los responsables de las administraciones competentes.

El alcalde, José Manuel Molino, ha señalado en una nota que "la delincuencia no sólo afecta a este municipio, sino también a los pueblos vecinos". Es por ello que solicitan medios humanos y materiales para la prevención de cualquier tipo de acto delictivo, ante el "malestar sin precedentes" que existe entre la ciudadanía.

El acuerdo firmado también contempla solicitar una reunión "urgente" con el subdelegado de Gobierno, Francisco Fuentes, para abordar estas cuestiones y proponer la reactivación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Fuente Vaqueros, a fin de "tener vigilancia las 24 horas".

Molino ha destacado que, en lo que a las competencias del Consistorio se refiere, se van a reforzar los turnos de la Policía Local hasta finales de año --hasta ahora se cubren de lunes a sábado, mañana y tarde--, a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Maracena para cubrir los domingos por la tarde.

"Este verano también se cubrirán y se aumentarán los horarios de servicio de la Policía Local hasta las 24,00 horas y las 2,00 horas. Además, se continuará colaborando con la Guardia Civil a fin de aumentar las intervenciones y controles contra la delincuencia", ha explicado el primer edil fuenterino.

Durante el primer trimestre de 2018, la Policía Local de la localidad metropolitana ha interpuesto 57 denuncias a vehículos por no cumplir las normas de tráfico; diez en colaboración con la Guardia Civil por disputas vecinales y familiares; dos por delitos de robo o hurto; 27 por alteración del orden público; ha llevado a cabo 18 actuaciones de identificación a petición judicial, vehículos sospechosos, actas a Subdelegación de Gobierno y ocupación de vivienda; tres intervenciones de auxilio vecinal; cuatro registros en viviendas y vehículos; una detención y varios controles.