Fuera de peligro el piloto herido en el accidente del avión del Infoca que iba a extinguir...

Actualizado 02/09/2011 19:32:23 CET

(((Esta noticia corrige a la anterior con el mismo titular por precisión en el cuerpo del texto tras el error de una de las fuentes informantes)))

Una vez corregida, la noticia queda como sigue:

Granada.- Sucesos.- Fuera de peligro el piloto herido en el accidente del avión del Infoca que iba a extinguir un incendio

GRANADA, 02 (EUROPA PRESS)

El piloto que ha resultado herido tras accidentarse en Arenas del Rey (Granada) el avión de carga en tierra adscrito al dispositivo Infoca que dirigía a extinguir un incendio está "fuera de peligro" y permanece en Observación en Urgencias del Hospital de Traumatología de Granada, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El herido, un profesional experimentado de 45 años, sufre un traumatismo cervical y fractura de clavícula. El siniestro ha tenido lugar a las 10,00 horas de este viernes, en el lado oeste del embalse de los Bermejales, por causas que ahora investigan técnicos de Aviación Civil, la Policía Judicial y la Guardia Civil.

El Parque de Bomberos de Alhama de Granada ha trasladado un dispositivo para el operativo puesto en marcha tras el accidente de la avioneta, que se dirigía a extinguir un incendio registrado en Arenas del Rey.

Concretamente, según ha informado en un comunicado la Diputación de Granada, de la que depende el Parque de Alhama, se han desplazado cinco bomberos y tres vehículos para prestar asistencia a los servicios sanitarios en la inmovilización del piloto que saltó del aparato cuando éste se precipitó entre la carretera que lleva al Cámping de Arenas del Rey y unos terrenos de cultivo.

Tras el accidente, se ha producido un incendio ya extinguido por un operativo del Infoca movilizado tras la caída de su avioneta que ha resultado calcinada casi íntegramente.

El incendio en Arenas del Rey, donde se había movilizado también un helicóptero, además del avión de carga en tierra, y dos vehículos autobomba, se encuentra ya extinguido.

LAS ACTUACIONES DEL INFOCA EN LAS ÚLTIMAS HORAS

En las últimas horas el Infoca ha realizado tres intervenciones, concretamente en Gualchos, Iznalloz y Arenas del Rey. En Gualchos se detectó un siniestro a las 18,55 horas de este jueves que quedó controlado a las 20,25 horas, con resultado de conato (menos de una hectárea de superficie afectada), y para cuyas tareas de extinción se movilizaron un retén de especialistas, un helicóptero de transporte y extinción, y un vehículo autobomba.

En Iznalloz se detectó también este jueves un incendio a las 17,50 horas, concretamente en la Sierra de Terrente, que quedó estabilizado a las 2,55 de esta madrugada, y finalmente controlado a las 7,00 horas.

En este siniestro, a falta de medición, han quedado afectadas 44 hectáreas de matorral y arbolado. En las tareas de extinción se movilizaron 10 medios aéreos, mientras que en lo que respecta a medios terrestres han participado en las tareas de extinción seis retenes de especialistas, una brigada de refuerzo, cuatro vehículos autobomba, y también intervino el equipo sanitario propio del dispositivo, lo que supone más de 60 especialistas.

En Arenas del Rey, el incendio se registró a las 9,43 horas, y quedó controlado a las 10,15 y finalmente extinguido a las 10,58 horas de este viernes, tras haber afectado a 0,4 hectáreas de pasto, resultando por tanto un conato. En las tareas de extinción se movilizó a un avión de carga en tierra, un helicóptero de transporte y extinción, y 2 vehículos autobomba.