El fuerte viento mantiene cerrada por segundo día la estación de esquí de Sierra Nevada

Estación de esquí de Sierra Nevada
EUROPA PRESS/CETURSA - Archivo
Publicado 01/03/2018 10:39:22CET

GRANADA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes rachas de viento han obligado a que la estación de esquí de Sierra Nevada permanezca cerrada durante la jornada de este jueves, por segundo día consecutivo, tras no abrir sus puertas este pasado miércoles, Día de Andalucía.

Así lo ha indicado en su página web Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal que, con motivo de esta circunstancia, ofrece la devolución o canje del 'forfait' en taquillas o a través del correo electrónico atencioncliente@cetursa.es.

Según ha informado a Europa Press el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, desde esta pasada medianoche, se han registrado en la provincia nueve incidencias, ninguna de gravedad.

El primer aviso se recibía sobre las 6,45 horas de este jueves, alertando de piedras en la calzada en la carretera GR-5101, en término municipal de Pedro Martínez, una incidencia de la que también ha habido constancia en la A-7 en Motril.

Entre otros, se han dado avisos también por árboles caídos en vías de Zafarraya (A-341) y Granada capital, y por una balsa de agua en la calzada en Ogíjares.

La Agencia Estatal de Meteorología tiene activado el nivel de alerta amarilla por vientos, con rachas máximas de 80 kilómetros a la hora, en la Cuenca del Genil hasta las 00,00 horas del día 2 de marzo, mientras que en la Costa la misma alerta estará activada desde las 14,00 horas, también hasta el final de este jueves.