La Fundación Ayesa organiza talleres prácticos para promover la vocación científica en las niñas

Niñas participantes en los talleres de Ayesa
FUNDACIÓN AYESA
Publicado 17/02/2018 18:19:31CET

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ayesa, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ha organizado este sábado los talleres 'STEM Academy for Girls', con el objeto de promover el interés de las niñas por la ingeniería y fomentar su vocación científica.

A los talleres han asistido más de 50 niñas estudiantes de cursos comprendidos entre cuarto de primaria y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), según ha recogido la empresa andaluza Ayesa en un comunicado.

Asimismo, Ayesa ha indicado que todas ellas han tenido la ocasión de tomar contacto con diferentes tecnologías de la mano de profesionales de la Fundación, y que las asistentes, además, han participado e interactuado con herramientas y aplicaciones tecnológicas asociadas a la ingeniería como el uso de drones, tecnología 3D y robótica, entre otros.

Por último, estos talleres se suman a otras iniciativas que lleva a cabo la Fundación para ayudar a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería, "mediante prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico".