Fundación Caja Rural del Sur y Academia de Ciencias Sociales colaboran en simposio sobre la regeneración tras incendios

Clausura del simposio sobre la regeneración tras los incendios
CAJA RURAL DEL SUR
Publicado 23/03/2018 18:18:28CET

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y el presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual Acosta, han clausurado el Simposio sobre 'Ecología de la Regeneración de Zonas Incendiadas. Bases para su restauración', que se ha celebrado durante dos días en el auditorio de la Caja Rural del Sur en Sevilla.

Según han indicado ambas organizaciones en una nota conjunta, el simposio ha abordado la problemática actual de los incendios en los ecosistemas forestales, especialmente los de la Península Ibérica.

En el mismo, coordinado por el académico Francisco García Novo, han intervenido importantes ponentes en la materia, impartiendo la conferencia inaugural Juli G. Pausas, investigador del CSIC en el Centro de Investigaciones sobre Desertificación Incendios Forestales (CIDE).

Además, han acudido expertos de distintos centros de investigación y universidades españolas, como las Universidades de Santiago de Compostela, Cádiz, Sevilla, Politécnica de Cataluña, Complutense de Madrid, entre otras.

Los centros de investigación han estado representados por la Estación Biológica de Doñana, CSIC de Sevilla y Valencia, y el Centro de Investigación Forestal de Lourizan.