La Fundación SGAE apoya en Granada el congreso estatal de salas de música en directo

Congreso estatal de salas de música en directo
FUNDACIÓN SGAE
Publicado 13/04/2018 19:35:36CET

GRANADA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores ha estado presente estos días en el decimotercero congreso estatal de salas de música en directo, apoyando de este modo su actividad.

Es una iniciativa de la plataforma de la Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas Privadas, que ha tenido lugar desde el 11 hasta el 13 de abril, según ha informado la Fundación SGAE en una nota de prensa.

Su participación implicaba ofrecer respaldo este viernes a la mesa redonda 'Mujeres de carácter', donde, además de la autora y cantante Vicky Luna, han intervenido profesionales del mundo de las artes escénicas y el cine como los intérpretes Ana Fernández, Gema Matarranz, Toni Acosta, o Raúl Tejón, la diseñadora de vestuario Montse Sancho, y la actriz Cristina Alcázar como moderadora.

En la mesa debate, cada una de estas profesionales ha hecho una presentación de su trayectoria y de su devenir profesional actual, pero ademán han incidido en el papel de las mujeres creadoras en el panorama de las industrias culturales, su presencia, valor y aportaciones.

A su vez, han defendido la igualdad de sexo y género, "por encima de todo", y han destacado la importancia de equiparar la consideración de la mujer trabajadora al mismo punto que la del hombre.

'Mujeres con carácter' ha servido también para dar fuerza al lema de la segunda edición del Granada Experience, que ha hecho confluir a reputadas voces femeninas en unas jornadas de convivencia, intercambio y puesta en valor de propuestas artísticas, ideas innovadoras y oportunidades de negocio para el global de las artes escénicas y el panorama cultural, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad de la Alhambra.

El broche final a esta actividad ha corrido a cargo también de la Fundación SGAE, que ha organizado el concierto de la cantautora Vicky Luna a dúo con Ismael Sánchez a modo de 'showcase', en la sala Falla del Palacio de Congresos.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por