Cuatro de los ejemplares rescatados
EUROPA PRESS/GALGOS DEL SUR
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2017 18:58

CÓRDOBA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur ha rescatado en dos días, este martes y miércoles, a un total de doce perros de perrera de Córdoba, concretamente una camada de seis cachorros y seis galgos adultos, cinco hembras y un macho.

Así lo ha indicado la protectora en una nota en la que ha detallado que "cuatro de estos galgos fueron dejados por galgueros en las instalaciones de la misma y dos fueron incautados la semana pasada en estado de semiabandono por la Policía Local y los laceros de la perrera en una parcela en el término municipal de Córdoba".

Según ha detallado Galgos del Sur, algunos de los ejemplares salvados "están muy delgados con ulceras en todo su cuerpo de dormir en cemento y de no recibir una alimentación adecuada", encontrándose ahora "los seis cachorros como los seis galgos adultos en el refugio" de la protectora, recibiendo la atención y cuidados, pues para ellos "se acabó la vida de abandono, sufrimiento y maltrato".

Ahora desde Galgos del Sur "se realizará un trabajo muy duro para recuperar a estos animales y entregarlos en adopción a familias adecuadas que los traten como miembros de sus familias recibiendo la atención y cuidados que necesitan".

El pasado año, Galgos del Sur rescató 237 galgos abandonados y maltratados, salvándose a estas alturas de año a más de 200 galgos, muchos de ellos heridos, con patas rotas o con el microchip arrancado. En su mayoría fueron recogidos abandonados en las calles o cedidos por galgueros a perreras donde son sacrificados.

Estos galgos "son utilizados como herramientas y desechados de forma masiva durante la temporada de caza. Los que corren peor suerte aparecen en un olivar ahorcados, tirados a un pozo o balsa, con dos tiros en la cabeza o quemados", ha indicado la protectora, que ha dado la voz de alarma "ante el incremento de abandono de galgos que se esta produciendo este año ante la inacción de las administraciones publicas, autoridades y justicia".

Gracias a Galgos del Sur "177 ejemplares de los que recogieron abandonados el año pasado encontraron un hogar, una familia adoptiva que los mantiene como miembros de su familia, los tratan con cariño, dignidad y respeto", ha apostillado la asociación.

Más noticias

Leer más acerca de: