Gálvez afirma que la Junta aborda con "sensibilidad" y "respeto" la gestión del presunto caso de homofobia

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez.
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:58:57 CET

JAÉN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, ha afirmado que la Junta de Andalucía está abordando con "sensibilidad" y "respeto" la gestión del presunto caso de homofobia conocido tras la denuncia de un joven contra una doctora del centro de salud de Belén que, según sostiene, le "recomendó iniciar un tratamiento para curar su homosexualidad".

A preguntas de los periodistas después de que la Federación Arco Iris señalara este jueves que existe otro caso de presunta "homofobia" protagonizado hace un año por la misma médica , por lo que reclamó a la Junta que inicie una "investigación imparcial" para esclarecer estos hechos.

Al respecto, la delegada ha recalcado el "compromiso de la Junta de Andalucía por la diversidad, por la defensa de los derechos individuales de las personas y, en concreto por su libertad sexual, sea cual sea su orientación". Y es que, tras dar "por seguro" el compromiso por proteger ese derecho, ha apuntado que la libertad, la igualdad y el respeto a la diversidad "son los pilares de una sociedad democrática".

"La información que tengo del departamento correspondiente es que se está recabando información, que la vía del diálogo está abierta y se están teniendo los contactos necesarios, como no puede ser de otra manera, para gestionar este tema con la sensibilidad y el respeto que antes he dicho", ha manifestado Gálvez, quien ha aseverado que el Gobierno autonómico "siempre va a luchar contra cualquier tipo de discriminación".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por