García (IU) afirma que la reforma fiscal del PP supone "una fractura más" de la sociedad española

El coordinador provincial de IU y candidato a la Alcaldía de Córdoba, Pedro Garc
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 18:07:36 CET

CÓRDOBA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU en Córdoba y candidato a la Alcaldía de la capital cordobesa, Pedro García, ha afirmado este viernes que la reforma fiscal del Gobierno del PP supone "una fractura más" de la sociedad española", pues "el PP con esta reforma beneficia a los que tienen más poder económico, no soluciona los problemas del país, es electoralista, injusta y no va a generar ningún tipo de empleo"

En consecuencia y según ha subrayado García en rueda de prensa, "la reforma fiscal del PP "perjudica a los más necesitados", ya que "hace más rico al rico y más pobre al pobre", con lo cual "es injusta para la mayoría de la sociedad cordobesa y española".

El candidato a la Alcaldía de Córdoba ha puesto como ejemplo a una persona que gana 11.000 euros al año y ha asegurado que "la reforma del PP no tendrá ninguna repercusión para ella". Sin embargo, "un ciudadano que gana 300.000 euros al año, ahorrará 10.000 euros, circunstancia que demuestra y certifica para qué personas ha hecho el Gobierno del PP la reforma fiscal".

Para el líder provincial de IU, las reformas fiscales deben servir para que "haya una progresividad fiscal, para que pague más el que más tiene y menos el que menos tiene. Lo que no es normal es que en este país cada vez pague menos el que más tiene, más el que menos tiene y que se defrauden cada hora unos 20 millones de euros".

Además, según ha destacado, "eso ocurre cuando en España hay más de 2.000.000 de niños y niñas que se encuentran en la pobreza más extrema, cuando 200.000 cordobeses han tenido que ser ayudados por Cáritas en el último año y cuando en Córdoba capital hay casi 45.000 parados y paradas".