García (IU) valora que Gómez Puerto opte a ser candidato local de IU porque tiene "mucha capacidad política"

Pedro García
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 14:13:43CET

CÓRDOBA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU Córdoba, Pedro García, ha valorado este miércoles que el coordinador del área de Empleo de IU en Córdoba, Ángel B. Gómez Puerto, quiera optar a ser candidato de la federación de izquierdas en la capital para las próximas elecciones municipales de 2015, porque "es bueno que la gente que tiene mucha capacidad política como la tiene él opte a ser candidato".

Así lo ha manifestado García en una rueda de prensa, en la que ha comentado que "es totalmente democrático que un compañero opte a ser el candidato a la Alcaldía", de manera que "bienvenido sea aquel compañero o compañera que quiera optar", y además, añade, "Ángel es un buen amigo".

Al respecto, señala que el consejo local de IU ha iniciado "el proceso de la elección de la candidatura y el programa electoral para la capital", aunque precisa que ahora están "muy centrados en la política y programa electoral a nivel provincial".

No obstante, destaca que "la idea es intentar acumular fuerzas con la ciudadanía y en la medida de lo posible hacer un programa que tenga lo mejor del modelo de ciudad que habíamos creado durante tantos años e intentar con los ciudadanos seguir fomentando el modelo de ciudad del pasado con lo mejor y quitando las cosas negativas que dejaron en la situación electoral en la ciudad".

Cabe destacar que, según ha adelantado 'Diario Córdoba', Ángel B. Gómez Puerto se ha propuesto a IU como candidato a la Alcaldía de Córdoba. Su candidatura, que ha recibido entre otros el aval de Izquierda Abierta, competirá con los nombres que emanen de las asambleas de base de la federación de izquierdas que comenzarán a celebrarse en marzo y está previsto que concluyan en junio, ha explicado el dirigente.

Ángel B. Gómez Puerto, abogado, doctor en Derecho Constitucional y mediador familiar, ha sido profesor de Derecho Constitucional, vicepresidente de Sadeco del año 1999 a 2013 y técnico municipal de empleo en el Imdeec de 2005 hasta 2013.