Garzón reivindica el 28F "dentro de un modelo de país nuevo" en el que Andalucía "cobre un papel determinante"

Alberto Garzón con diputados andaluces en el 28F
IU
Publicado 28/02/2018 14:26:08CET

SEVILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha defendido este miércoles que hay que reivindicar el 28F, Día de Andalucía, "dentro de un modelo de país nuevo", toda vez que ha considerado que la Constitución del 78 "está agotada".

"Hay que diseñar un país nuevo, que a nuestro juicio sea una república federal, en la que Andalucía cobre un papel determinante y todas las personas puedan tener acceso a los servicios fundamentales", ha agregado el líder de IU.

Así se ha pronunciado Garzón, en declaraciones a los periodistas, tras asistir al acto institucional que se ha desarrollado en el Parlamento andaluz con motivo del 28F, y antes de participar en la manifestación unitaria convocada en Sevilla por las Marchas de la Dignidad bajo el lema 'La Andalucía que lucha, a la calle'.

De este modo, ha reivindicado la identidad andaluza "dentro de una España que tiene que respetar la pluralidad y la diversidad". "Somos un país heterogéneo en el que tenemos que preservar los derechos sociales y la reflexión sobre la financiación deben ir por esa línea", ha sostenido el líder de IU.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por