El gasto previsto de los andaluces para las vacaciones de verano se sitúa en 991 euros, un 11% menos, según Cetelem

Terraza, bar, turismo, turistas, cerveza, establecimiento, restaurante, tapas
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 junio 2017 10:51

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gasto previsto por los andaluces de cara a las vacaciones de verano es de 991 euros, un 21 por ciento menos que en las intenciones manifestadas por la media de españoles, y un 11 por ciento menos que lo declarado el año anterior, según el Observatorio Cetelem.

En una nota, Cetelem ha indicado que en el lado opuesto, según los datos de la encuesta, están el 24 por ciento de los andaluces encuestados que declara su intención de realizar un menor gasto, que, aunque es un porcentaje a tener en cuenta, es inferior al de la media de España en tres puntos porcentuales.

El grueso de declaraciones se encuentra en el porcentaje de aquellos que piensan gastarse lo mismo que el pasado verano (53,7 por ciento).

En cuanto a cómo y dónde disfrutar de los días de vacaciones de verano, un 62 por ciento de los andaluces encuestados manifiesta que saldrá a restaurantes durante sus vacaciones de verano (12 puntos porcentuales más que en 2016, y cinco puntos porcentuales más que la media de españoles).

Haciendo un desglose más detallado de cómo disfrutar de las vacaciones, después de salir a restaurantes, entre las preferencias de los andaluces destaca ir al cine (49 por ciento, siete puntos más que en el año 2016, y siete puntos más que la media nacional); ir de compras (42 por ciento, cuatro puntos más que 2016); viajar dentro de España y hospedarse en hoteles y apartamentos (37 por ciento, por debajo de la media nacional, y también en comparación con los datos manifestados por los andaluces en 2016).

A esas aficiones les sigue realizar visitas culturales (26 por ciento, lo que supone un incremento de seis puntos respecto a las declaraciones de los andaluces en 2016, pero por debajo de la media española en cuatro puntos).