GEA Westfalia Separator Ibérica "bate récord" de facturación con 55 millones en 2014

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 19:08

ÚBEDA (JAÉN), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa GEA Westfalia Separator Ibérica, perteneciente al Grupo GEA y que cuenta con sede en Úbeda (Jaén), ha alcanzado en 2014 la "cifra récord" de facturación de 55 millones tras la puesta en marcha del proceso de integración con GEA Food Solutions.

Así lo ha dado a conocer este miércoles la empresa en una nota en la que ha explicado que "las exportaciones han tenido un gran peso en esta importante cifra de facturación conjunta", ya que ambas firmas han cerrado operaciones "en más de 40 países de los cinco continentes". En total, las ventas al exterior han supuesto más del 35 por ciento de la facturación en 2014.

De igual modo, las ventas de GEA Westfalia Separator Ibérica se han incrementado un ocho por ciento respecto a 2013, mientras que el Ebitda ha crecido en un once por ciento. Las áreas de negocio que han experimentado un mayor crecimiento han sido las de biotecnología, refinado, gestión medioambiental y depuración municipal e industrial, vino, cerveza, y refrescos, marina y energía, especialmente en Hispanoamérica y África, y aceite de oliva, entre otras.

Además, GEA Food Solutions, centrada en el sector alimentario, alcanzó un incremento del 15 por ciento de su volumen de negocio a lo largo del año pasado. Esta firma tiene como finalidad la fabricación, desarrollo y diseño de plantas industriales de loncheado, macropicadoras cárnicas o túneles de procesado de alimentos, equipos que tienen instaladas empresas como Casa Tarradellas, El Pozo, Palacios o Revilla.

Para el presidente de GEA Westfalia Separator Ibérica, Juan Vilar, 2014 ha sido "un año excelente debido a dos factores fundamentales", que son, por un lado, la integración de las citadas dos compañías, que "ha permitido llevar a cabo acciones de cooperación y alianza muy interesantes que hacen verdadera la máxima de que 'En equipo se va más lento, pero se llega más lejos'", y, por otro lado, "la excepcional evolución del sector agroalimentario español, que ha crecido a un siete por ciento sostenido y ha transmitido dicha dinámica a las cifras de la compañía, que centra su actividad en más del 80 por ciento en el sector alimentario".

Del mismo modo, el grupo GEA, 'holding' cotizado en la bolsa de Frankfurt y al que pertenece GEA Westfalia Separator Ibérica, incrementó sus ventas globales en más del doce por ciento durante el periodo de referencia. El grupo cuenta con más de 250 filiales y 18.000 empleados a nivel internacional.

Leer más acerca de: